Espectáculos

Red Hot Chili Peppers lanza su nuevo video, un día antes de la publicación de "The getaway"

Red Hot Chili Peppers lanza su nuevo video, un día antes de la publicación de "The getaway"
Bastián Garcia
Compartir
El cuarteto californiano estrenó "Dark necessities", su primer single, en la antesala de la llegada de su décimo primer trabajo discográfico.

La imagen de Anthony Kiedis moviéndose inquieto en una habitación muestra como si estuviese "calentando motores". La producción corresponde a "Dark necessities" el primer single y primer video de "The getaway" (Warner, 2016), el nuevo disco que Red Hot Chili Peppers lanzará este viernes 17 de junio.

Los californianos terminaron un silencio discográfico de cinco años —luego de la publicación de "I'm with you" (2011)— y realizaron varios cambios. Prescindieron del productor Rick Rubin y llamaron a Danger Mouse, responsable de los últimos trabajos de Adele, The Black Keys y U2, que le dio más dinamismo a la banda.

"The getaway" cuenta con 13 nuevas canciones compuestas por los cuatro miembros del grupo: Kiedis, Flea, Chad Smith y el guitarrista Josh Klinghoffer. Además, cuenta con la participación de Elton John en "Sick love".

Y el arte del disco fue ideado por el artista Kevin Peterson, en una pintura llamada "Coalition II".

En este momento, Red Hot Chili Peppers se encuentra en una gira como cabeza de cartel de distintos festivales europeos. Luego tendrán presencia en Canadá y Japón, para volver a Estados Unidos a encabezar los 25 años de Lollapalooza Chicago. Las fechas confirmadas concluyen con otro periplo por Europa, pero con shows en solitario.

Señal T13 En Vivo