Espectáculos

Representantes de Harvey Weinstein descartan una acusación criminal “inminente”

Representantes de Harvey Weinstein descartan una acusación criminal “inminente”
T13
Compartir
Versiones de la prensa neoyorquina aseguran que el fiscal de distrito de Manhattan está listo para presentar pruebas a un gran jurado y que los cargos podrían presentarse la próxima semana

El equipo de Harvey Weinstein respondió a informes que apuntan a que la Fiscalía de Manhattan allana el camino a una acusación formal contra el magnate del cine por crímenes sexuales. Según dijeron, no existiría ninguna acusación criminal "inminente".

El equipo también anunció que los abogados Blair Berk y Ben Brafman defenderán a Weinstein en cualquier asunto legal que ocurra en Nueva York.

"No creemos que una acusación contra el señor Weinstein sea inminente", se lee en la declaración del portavoz de Weinstein. "Se hará una presentación formal en nombre del señor Weinstein en el curso apropiado de la investigación, y creemos firmemente que demostraremos que no se justifican cargos criminales".

La policía ha estado investigando a Weinstein por acusaciones de que violó a la actriz Paz de la Huerta en dos instancias separadas en 2010. The New York Post informó que la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, está preparada para presentar pruebas a un gran jurado y sugiere que una acusación podría presentarse tan pronto como la próxima semana. Un portavoz del fiscal de distrito se negó a comentar. La semana pasada, el jefe de detectives del NYPD, Robert Boyce, dijo que las acusaciones de De la Huerta eran "creíbles y detalladas".

Weinstein ha sido acusado de acosar y agredir a docenas de mujeres, incluidas Angelina Jolie, Ashley Judd y Mira Sorvino. Además de Nueva York, se han presentado denuncias de agresión sexual contra el productor en Los Ángeles y Londres.

Weinstein fue despedido de Weinstein Company, el estudio de cine independiente que él cofundó.

Señal T13 En Vivo