Espectáculos

Revelan que Michael Jackson entrenaba a sus víctimas para ocultar los supuestos abusos sexuales

Revelan que Michael Jackson entrenaba a sus víctimas para ocultar los supuestos abusos sexuales
T13
Compartir
El documental, donde se exponen fuertes testimonios de dos víctimas del cantante, fue presentado por primera vez en el Festival de Cine de Sundance.

 Este domingo se estrenó la primera parte del polémico documental de HBO llamado "Leaving Neverland", donde se relatan una serie de abusos a menores que edad que supuestamente cometió el cantante Michael Jackson en su rancho. 

El documental, de cuatro horas en total, se centra en los testimonios de James Safechuck, de 41 años, y Wade Robson, de 36, quienes rememoran hechos separados de cómo su ídolo abusó de ellos cuando eran niños.

Según detalla People, el documental incluye el testimonio de dos víctimas, sus madres, esposas y hermanos.

Safechuck cuenta que conoció al interprete de "Bad" en 1986 (tenía alrededor de ocho años) tras el lanzamiento de un comercial. Jackson lo llevó a él junto a su familia y los abusos comenzaron cuando Jackson le enseñó cómo masturbarse

"La gira fue el comienzo de esta relación sexual, como de pareja", relata. 

Revisa este video también:

El documental también contó con el testimonio de Robson, quien actualmente tiene 36 años y conoció a Jackson a los 5 tras ganar una competencia de baile cuyo premio era una reunión con el cantante tras el escenario de uno de sus conciertos. 

Tres años más tarde el artista convenció a la familia de Robson para que lo dejaran quedarse con él. Fue en ese momento cuando le practicó sexo oral y lo besó, tras eso Jackson le dijo: "Tú y yo fuimos reunidos por Dios. Fuimos hechos para estar juntos. Así es como mostramos el amor".  

Simulacros para evitar ser atrapado

Cuando Jackson y Safechuck se alojaban en distintos hoteles, el artista le enseñó a actuar en caso de ser descubiertos. "El hacía simulacros conmigo en la habitación del hotel y el fingía que alguien entraba y tenía que vestirme lo más rápido posible sin hacer ruido". 

El hombre relata que el no ser atrapado era fundamental. "Me decía que si alguien se enteraba, su vida se acabaría, mi vida se acabaría y eso te dice una y otra vez". 

Robson contó algo similar asegurando que el cantante le dijo que si alguien "se enteraba de lo que estábamos haciendo con respecto a las cosas sexuales, que él y yo nos separaríamos y que nunca podríamos volver a vernos". 

Matrimonio simbólico

Safechuck detalla que tenía una caja llena de joyas que le regaló Jackson, entre las cuales destacaba un anillo de bodas

"Éramos como una pareja casada y digo casada porque tuvimos un simulacro de boda. Lo hicimos en la habitación y dijimos algunos votos". 

"Me encantaban las joyas y el me recompensaba con joyas por hacer actos sexuales por él", explicó en el documental.