Espectáculos

Revelan causa de muerte de Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries

Revelan causa de muerte de Dolores O'Riordan, vocalista de The Cranberries
T13
Compartir
La cantante fue encontrada muerta en enero de este año en su habitación en un hotel de Londres y ahora se revelaron los resultados de su autopsia.

Este jueves se confirmó que la cantante irlandesa, Dolores O'Riordan, falleció ahogada a raíz de una intoxicación etílica. La vocalista de The Cranberries fue encontrada sin vida sumergida en su tina en un hotel de Londres, donde estaba realizando una sesión de grabación.    

Según información entregada por El País, la forense Shirley Radcliffe confirmó que se trató de una muerte accidental, dado que no se encontraron indicios de violencia o alguna nota que apuntara al suicidio.

La banda irlandesa formada en 1989 saltó a la fama un año más tarde con su disco debut "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?", el que vendió más de cinco millones de copias en Estados Unidos. Luego de esto, publicaron "No need to argue", uno de sus discos más exitosos, con singles como el antes mencionado "Zombie" y "Ode to my family". 

Durante años O'Riordan luchó contra la depresión bipolar y los desórdenes alimenticios. En 2014, dio una reveladora entrevista al Belfast Telegraph en la que aseguró haber sido abusada sexualmente durante su niñez. Un año más tarde, profundizó en su enfermedad, señalando que "existen dos lados del espectro. Tu puedes estar extremadamente deprimida y en la oscuridad, y perder el interés en las cosas que amas hacer, así como volverte sumamente maniaca". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota