Espectáculos

Revelan cómo está la pareja con discapacidad que inspiró la canción "Solo pienso en ti"

Revelan cómo está la pareja con discapacidad que inspiró la canción "Solo pienso en ti"
T13
Compartir
Víctor Manuel grabó el single en noviembre de 1978 pensando en la historia de amor de Mariluz y Antonio, que hoy son un matrimonio con tres hijos.

El suplemento Papel del diario El Mundo de España reveló cómo es actualmente la vida de la pareja que inspiró a Víctor Manuel a componer la canción "Solo pienso en ti".

Revisa este video también:

El single se grabó hace ya 40 años, con el artista conmovido por la historia de Mariluz y Antonio, ambos con discapacidad intelectual.

De acuerdo al reportaje, ambos siguen paseando por el jardín de la Fundación Promi, en Cabra, Córdoba, como cantara Víctor Manuel hace cuatro décadas.

Mariluz tiene 63 años y Antonio 66, y hoy son un feliz matrimonio con tres hijos: Juan Manuel, Francisco y Antonio.

De hecho, aquella unión fue desafiante para la sociedad española en plena transición.

"Yo estaba en Montilla, esperando para ir a cantar. Y vi un reportaje que hablaba de la fundación Promi. Contaba que fabricaban muebles, que fabricaban forjas, que financiaban sus vidas y que incluso mandaban dinero a sus casa. Algunas familias no permitían dar anticonceptivos a las chicas y allí vivían todos juntos. También mencionaban a esta pareja que paseaban de la mano cuando terminaba la jornada", dijo Víctor Manuel en el documental llamado como la canción.

Eso sí, actualmente no pueden vivir juntos debido al paso de la edad y la suma con sus respectivas discapacidades.

Antonio tiene un principio de alzheimer y se encuentra en un pabellón más alejado del centro de la ciudad. Mariluz, en tanto, duerme en una residencia en un barrio de Cabra.

Al menos, de 9:00 a 17:00 horas son una pareja como cualquier otra