Espectáculos

Revelan el insólito efecto que tuvo “Blancanieves” cuando se estrenó en 1937

Revelan el insólito efecto que tuvo “Blancanieves” cuando se estrenó en 1937
T13
Compartir
El director Brad Bird, conocido por películas como “Los increíbles”, contó recientemente una anécdota sobre lo tenebrosa que resultó la película de Walt Disney cuando debutó.

Es considerada como una de las películas animadas más importantes en la historia y un clásico para todos los fanáticos de los cuentos de hadas en la pantalla grande. Se trata de “Blancanieves y los siete enanos”, filme de Walt Disney que recientemente hizo noticia nuevamente.

En una conferencia realizada en el contexto del Festival de Cine de Tribeca, el director Brad Bird, famoso mundialmente por cintas como “Los increíbles”, “Ratatouille” y “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, habló sobre el impacto que tuvo Disney en su carrera.

Dentro de ese contexto, Bird se refirió a una de las características que marcaba la forma de trabajar del fallecido cineasta: Que no tenía miedo de asustar a los menores con sus producciones cinematográficas.

El responsable de “Tomorrowland” contó una anécdota sobre “Blancanieves” que confirmaba la capacidad de Wal Disney de aterrorizar, con o sin querer, a sus espectadores.

El episodio ocurrió en uno de los cines donde se exhibía la cinta en Estados Unidos a fines de la década de los '30. Ahí fue donde sucedió un hecho que confirmó el temor que provocó una parte de la recordada película animada.

“(Después de un mes del estreno), tuvieron que tapizar los asientos de una gran sala de cine en Nueva York porque los niños pequeños se hacían pipí en ellos cuando la bruja aparecía”, reveló Brad Bird.

Esta es la escena que generaba el "insólito" efecto:

Revisa este video también:

Asimismo, el director aprovechó la instancia para contar cuál es su escena favorita de todas las películas Disney y que encuentra tétrica hasta el día de hoy. Se trata de una registrada en “Pinocho”: Cuando el protagonista es transformado en un burro.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota