Espectáculos

Revelan el particular secreto que ha hecho que "Despacito" sea un gran hit

Revelan el particular secreto que ha hecho que "Despacito" sea un gran hit
T13
Compartir
Un conocido productor musical ha explicado la clave del éxito de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Sin duda ha sido la gran canción de lo que va de 2017. Y ahora Nahúm García, productor musical de la serie animada infantil “Pocoyó”, ha explicado por qué "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ha sido un súper hit.

A través de su cuenta en Twitter, dice que la clave del tema es la forma en que rompe el ritmo antes del estribillo, cambiando la lógica musical.

García detalla que justamente en la parte de la letra que dice “des-pa-ci-to”, la canción para, de manera que marca un quiebre en el ritmo. Concretamente, la canción no entra al comienzo del siguiente compás, que es cuando le correspondería hacerlo. Por el contrario, lo hace en un momento aleatorio.

“Es casi imperceptible. Muy sutil. Pero no es casual, está pensado”, agregó. Para demostrar su teoría, Nahúm García publicó dos ejemplos. En el primero de ellos, suena la canción tal como fue grabada y en el segundo se muestra cómo sonaría si es que efectivamente respetara el compás. Para escuchar ambos casos, se debe pinchar en la imagen del tuit.

Señal T13 En Vivo