Espectáculos

"Revenant: El renacido": Llega a Chile el filme con más nominaciones al Oscar 2016

"Revenant: El renacido": Llega a Chile el filme con más nominaciones al Oscar 2016
Bastián Garcia
Compartir
El filme que puede significarle la primera estatuilla dorada a Leonardo DiCaprio, está siendo proyectado en 64 pantallas a lo largo de nuestro país.

Paisajes de ensueño retratados por una cuidada dirección de fotografía, una actuación trascendental de Leonardo DiCaprio bajo la tutela del director Alejandro González Iñarritu, y la intensa historia del explorador Hugh Glass, son las promesas tras "Revenant: El renacido", que se estrena este jueves en Chile.

La película que logró la mayor cantidad de nominaciones a los Oscar 2016, está ambientada en el viejo oeste americano del siglo XIX, donde el legendario explorador Hugh Glass comienza su hazaña de venganza y supervivencia, luego de ser atacado de manera brutal por un oso, y después abandonado por los miembros de su propio equipo de caza.

Solo y moribundo, emprende una odisea de 320 km. a través del vasto e indómito oeste —impulsado por pura voluntad y el amor a su esposa e hijo, ambos nativos americanos— en busca del hombre que lo traicionó: John Fitzgerald, interpretado por Tom Hardy.

Pero tras esta exitosa producción, su protagonista tuvo que vivir distintas situaciones límite durante el rodaje —que tuvo lugar en Canadá y Argentina—: como entrar o salir de los ríos congelados, dormir dentro de cadáveres de animales y la posibilidad de sufrir de hipotermia.

Eso sí, lo más desagradable fue comerse un hígado crudo de bisonte

"Quería que fuera real (...) Fue absolutamente asqueroso. Mi reacción, me dio nauseas, se ve en la pantalla", expresó Leonardo DiCaprio.

Sin embargo, esa 'hazaña' puede llevar al protagonista de "El lobo de Wall Street" (2013) a ganar su primer premio Oscar.

Después de ganar el Globo de Oro a Mejor Actor en Película de Drama, Leonardo DiCaprio competirá contra Bryan Cranston, Eddie Redmayne, Matt Damon y Michael Fassbender por alzar la estatuilla dorada.

En total, fueron 12 las nominaciones a los premios de la Academia que recibió "Revenant: El renacido":

  1. Mejor Película
  2. Mejor Actor (Leonardo DiCaprio)
  3. Mejor Actor de Reparto (Tom Hardy)
  4. Mejor Fotografía
  5. Mejor Diseño de Vestuario
  6. Mejor Director (Alejandro González Iñarritu)
  7. Mejor Edición de Sonido
  8. Mejor Maquillaje y Peinado
  9. Mejor Diseño de Producción
  10. Mejor Montaje
  11. Mejor Sonido
  12. Mejores Efectos Visuales

En nuestro país, en tanto, el filme está siendo proyectado en 64 pantallas, incluyendo la sala IMAX del cine Hoyts del Mall Plaza Egaña

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota