Tendencias

Revista Rolling Stone destaca a tres chilenos entre los 10 mejores discos latinos del 2018

Gepe, Javiera Mena y Chini and the Technicians aparecen junto a créditos como Ozuna, Anuel AA, Rosalía y J Balvin.

Crédito: Quemasucabeza / Carlos Müller
Gepe fija su primer concierto en el Movistar Arena

Quedan 10 días para que termine el año, y los distintos medios de comunicación comienzan a realizar sus balances de fin de ciclo. Y Rolling Stone, en su listado con los mejores 10 discos latinos de la temporada, ubicó a tres chilenos en el ranking.

"Espejo" de Javiera Mena en el 10, "Arriba es abajo" de Chini and the Technicians en el 8 y "Folclor imaginario" de Gepe en el 5 son los representantes locales que se leen entre íconos de la música de habla hispana como los colombianos Aterciopelados, la española Rosalía y los líderes del movimiento urbano Ozuna, Anuel AA y J Balvin, que se quedó con el primer lugar.

Javiera Mena Gentileza

Sobre el más reciente trabajo de la mujer de "Espada", Rolling Stone publica que es "su álbum más convincente" y que tras cada escucha se demuestra su "grandeza".

"Otra victoria para el indie-rock chileno", dice sobre lo expuesto por Chini and the Technicians; mientras que lo de Gepe "se parece más a una conversación apasionada con el trabajo y el legado de la fallecida cantante y etnógrafa chilena Margot Loyola Palacios".

Revista Rolling Stone destaca a tres chilenos entre los 10 mejores discos latinos del 2018
Revista Rolling Stone destaca a tres chilenos entre los 10 mejores discos latinos del 2018 Facebook

El sanmiguelino agradeció "a todos quienes colaboraron para hacer este disco" y, sobre todo, "a la más grande, Margot Loyola Palacios".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias