Espectáculos

Rihanna recibirá importante premio de la Universidad de Harvard

Rihanna recibirá importante premio de la Universidad de Harvard
T13
Compartir
La cantante recibirá el premio Humanitario Peter J. Gomes, que han obtenido figuras como James Earl Jones, Ban Ki-moon y Malala Yousafzai, durante una ceremonia que se realizará el día martes.

La cantante Rihanna será reconocida por la Universidad de Harvard como Humanitaria del Año, durante una ceremonia que se realizará el próximo martes 28 de febrero.

En la ocasión, la oriunda de Barbados recibirá el premio Humanitario Peter J. Gomes, que se entrega a personajes destacados por su labor como impulsores del cambio social.

Rihanna ha sido considerada por la institución por sus múltiples contribuciones sociales, entre las que figura la creación de un centro de diagnóstico y tratamiento para el cáncer de mamas en su país natal.

El director de la Fundación Harvard, S. Allen Counter, señaló que "Rihanna ha construido caritativamente un centro de última generación dedicado a la oncología y la medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, Barbados".

A lo anterior se suma la fundación del Programa de Becas Clara y Lionel, que busca ayudar económicamente a jóvenes caribeños que deseen estudiar en los Estados Unidos. "También apoya la Asociación Global por la Educación y el Proyecto Ciudadano Global, una campaña que brinda acceso a la educación a jóvenes en 60 países en vías de desarrollo, dándole prioridad a las mujeres y aquellos afectados por la falta de acceso a la educación en el mundo", añadió Counter.

La celebridad se suma a otras figuras mundiales que han recibido el galardón, como el ex Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la defensora de los derechos de las mujeres, Malala Yousafzai y el actor James Earl Jones.

Señal T13 En Vivo