EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Robert Downey Jr. confiesa por qué no quiso protagonizar “Gravedad”

Robert Downey Jr. confiesa por qué no quiso protagonizar “Gravedad”
T13
Compartir
El actor, que era la primera opción para interpretar el personaje que finalmente hizo George Clooney, reveló sus razones para dejar la alabada producción.

Más de 716 millones de dólares recaudó “Gravedad”, película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney; y considerada como una de las producciones más destacadas del 2013 por parte de los críticos especializados.

Revisa este video también:

El filme, uno de los proyectos más ambiciosos del director Alfonso Cuarón, tenía como protagonistas iniciales a Angelina Jolie y Robert Downey Jr. Sin embargo, ambos decidieron desistir de la cinta, por lo que Bullock y Clooney llegaron a los papeles centrales.

En una entrevista en el programa “The Howard Stern Show”, Downey Jr. contó la verdad tras su decisión de bajarse de una de las películas de ciencia ficción más aplaudidas del último tiempo en el mundo.

El intérprete dio cuenta que las condiciones en las que debía actuar durante el rodaje no eran de su gusto, por lo que optó por salir de la producción.

“Fui a hacer una prueba con un nuevo tipo de cámara multi-esférica que se (utiliza) para saber cómo iban a hacer todo el CGI. Y soy uno de esos tipos que pueden ser cómodamente incómodo con bastante facilidad, y tal vez estaba en mi ciclo o algo, pero me fui por la mañana para hacer eso, y lo hicimos durante unos veinte minutos, y le dije: ‘Esto es una locura. ¿Cuánto tiempo más?’ Y ellos dijeron: 'Es como otros dos a cuatro horas'”, contó.

Soy uno de esos tipos que pueden ser cómodamente incómodo con bastante facilidad, y tal vez estaba en mi ciclo o algo
Robert Downey Jr.

Ante tal respuesta, Robert Downey Jr. reveló que les dijo que no sería así y simplemente decidió no protagonizar la película, la cual ganó siete premios Oscar en el 2014, entre ellos el galardón de Mejor Director.

La historia del actor coincide con lo que había dicho Alfonso Cuarón, quien ha expresado que la “estrella” mejor pagada de Hollywood tuvo problemas al momento de trabajar en el contexto tecnológico donde se grabó la cinta.

Etiquetas de esta nota