EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

"Roma", del ganador del Oscar Alfonso Cuarón, será pieza central del Festival de Cine de Nueva York

"Roma", del ganador del Oscar Alfonso Cuarón, será pieza central del Festival de Cine de Nueva York
T13
Compartir
La cinta, que será lanzada por Netflix a fin de año, hará su estreno en el Alice Tully Hall, el viernes 5 de octubre de 2018.

La Sociedad Fílmica de Lincoln Center anunció la película "Roma" como pieza central del 56º Festival de Cine de Nueva York.

El evento cinematográfico se realizará entre el 28 de septiembre y el 14 de octubre, siendo la cinta de Alfonso Cuarón el estreno programado para el 5 de octubre.

La película está inspirada en la propia autobiografía del ganador del Oscar por "Gravedad" (2013), ambientada en Ciudad de México a principios de los años 70. Allí, "Roma" nos ubica en el terreno físico y emocional de una familia de clase media cuyo pilar es su querida niñera y ama de llaves (Yalitza Aparicio), que los apoya en silencio y sin pretensiones.

La película, que será lanzada por Netflix y en los cines hacia el final de 2018, fue rodada íntegramente en blanco y negro, con un diseño de sonido acorde a la estructura del filme.

"Me siento honrado de que Roma haya sido seleccionada para un puesto principal en el Festival de Cine de Nueva York de este año", dijo el director mexicano en un comunicado. "El NYFF tiene una larga historia celebrando el cine de manera significativa y convincente, así que me alegra regresar al festival con 'Roma', un proyecto increíblemente personal, esclarecedor y transformador para mí", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota