Espectáculos

“Sábado Gigante”: 7 series y programas que confirman su impacto en la cultura pop

“Sábado Gigante”: 7 series y programas que confirman su impacto en la cultura pop
Eduardo Aguilera
Compartir
El programa creado y conducido por Don Francisco finalizará en el mes de septiembre luego de más de 53 años al aire.

Se trata del fin de una era en lo que respecta a la TV mundial. Este viernes se confirmó que “Sábado Gigante”, considerado como el espacio de variedades más largo de la historia, finalizará el 19 de septiembre.

Más de 53 años alcanzó a estar al aire el programa, creado y animado por Mario Kreutzberger (“Don Francisco”), quien expresó su “emoción” al ser revelar el fin del formato que le dio fama a nivel planetario.

A raíz de su histórico término, en T13.cl recordamos siete series o programas que confirman el impacto del show  en la cultura pop. Esto al recoger aspectos característicos del ya cancelado espacio.

  • En la serie animada “Padre de Familia”, “Sábado Gigante” tuvo una ‘aparición’ en el primer capítulo de la quinta temporada. Brian y Stewie, dos de los personajes centrales de la comedia, discuten y el primero termina hablando en español e indicando que se había quedado dormido viendo el programa de Don Francisco.
Revisa este video también:
  • La recordada serie “Clarissa lo explica todo” también tuvo espacio para referirse al espacio de Univisión. En el capítulo en cuestión, Ferguson, hermano menor de la protagonista, indica que le iría mejor trabajando como tramoyista del espacio.

  • “Los Simpson” no podía faltar dentro de los programas que hicieron eco de “Sábado Gigante”. En al menos dos episodios se ha hecho mención: En uno de ellos, es Don Francisco el mencionado por Disco Stu, mientras que el segundo tiene a Krusty como el responsable de hablar del show.

  • Otro clásico de la animación televisiva también incluyó en su trama al programa de variedades. Se trata de “Garfield y sus amigos”, donde los personajes de la granja de Orson aseguran –mientras tienen una conversación- que se están perdiendo el cancelado show.

  • “Sábado Gigante” fue parte de las parodias realizadas en "The Colbert Report", programa satírico de Estados Unidos conducido por Stephen Colbert y en el cual fue el mismo presentador quien hizo de Don Francisco.
Revisa este video también:
  • En Chile también hubo espacio para homenajear, en cierto modo, al programa. La serie animada “Diego y Glot” (Canal 13) tuvo como eje central el espacio de Mario Kreutzberger en el episodio “Súper Familia”, donde se realiza un concurso televisivo sumamente similar al que se hacía en el show de Univisión. Dato curioso: El productor era Claudio Kreutzberger, sobrino del emblemático animador.

  • Uno de los espacios cómicos más recordados de Chile, “Jappening con Ja”, también se dio el tiempo para hacer humor tomando como base a “Sábado Gigante”. Varios son los sketchs realizados parodiando al programa.

LEER MÁS: Confirman término del programa “Sábado Gigante” tras 53 años al aire

14 famosos marcados por su aparición en “Sábado Gigante”

Maitén Montenegro y fin de Sábado Gigante: “tengo una gran pena”