Espectáculos

¿Sabías que hasta Cecilia Bolocco homenajeó a Violeta Parra?

¿Sabías que hasta Cecilia Bolocco homenajeó a Violeta Parra?
T13
Compartir
REC TV transmitirá este sábado un especial en donde artistas nacionales e internacionales reviven la figura de la icónica cantautora chilena en medio de la conmemoración de su natalicio.

Este miércoles 4 de octubre se conmemoraron los 100 años del natalicio de Violeta Parra, y dentro de ese contexto, REC TV tiene un programa especial para este fin de semana, el cual se llamará "Violeta, sus letras y sus homenajes".

Este espacio será transmitido el sábado 7 de octubre a las 15 horas y se repetirá el domingo 8 a las 9 de la noche.

El programa será una recopilación de diferentes presentaciones de artistas nacionales e internacionales que han interpretado los temas de la cantautora más importante de la música chilena... o de figuras que se han inspirado a través de ella. De hecho, destaca un homenaje de Cecilia Bolocco en su estelar "La noche de Cecilia", emitido en el año 1999 por Canal 13

Revisa este video también:

A continuación destaca el listado completo de lo que se revivirá en este especial:

- Mercedes Sosa canta “Gracias a la vida”. Programa "Una vez más", 1991.

- Luis Jara canta “Volver a los 17".

- Myriam Hernández canta “Casamiento de negras” , “Volver a los 17” y “Gracias a la vida”. Programa "Martes 13", 1995.

- Cecilia Bolocco y su baile de homenaje con “Gracias a la vida”  de fondo. Programa "La noche de Cecilia", 1999.

- Pedro Vargas, “Gracias a la Vida”. Programa “Vamos a ver”, 1990.

- Gloria Simonetti, “Volver a los 17” y “La jardinera”. Programa "Esquinazo", 1983.

- Bafona baila “Parabienes al revés” y “Ven acá regalo mío”. Programa "Esquinazo", 1983.

- Tito Fernández, “Defensa de Violeta” (poema de Nicanor Parra). Programa "Noche de gigantes", 1984.

“En el canal REC conmemoramos los 100 años del natalicio de Violeta Parra con este especial. La nostalgia y el cariño son dos ingredientes afectivos que se reviven en las letras de Violeta y que tienen hoy reconocimiento a nivel mundial”, afirma Mario Boada, editor general de REC TV.

Centenario Violeta Parra: La Moneda se iluminará en su honor y habrá nueva fecha para show abierto

"Parabienes al revés" entonado por el coro de niñas del Liceo 1 dio la bienvenida a la ceremonia de conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, que fue encabezada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Violeta Parra de carne y hueso

A propósito de los 100 años de la imprescindible artista chilena, el periodista Víctor Herrero publica Después de vivir un siglo, biografía que muestra a la mujer de Gracias a la vida en su más compleja figura. En entrevista con T13.cl, el escritor asegura que hay una para todos los gustos.

En el centenario de Violeta Parra: 10 versiones de sus canciones más recordadas

Este miércoles se cumplen 100 años del nacimiento de la cantautora nacional Violeta Parra. Diversas actividades se realizan a lo largo del país para conmemorar este día , de una de las artistas más icónicas de nuestra historia. Son varios los artistas chilenos que han rendido homenaje a la música de Violeta, realizando diversos covers de sus éxitos para revivir sus melodías.