Espectáculos

¿Sabías que Don Francisco ya tiene nuevo programa tras el fin de "Sábado gigante"?

¿Sabías que Don Francisco ya tiene nuevo programa tras el fin de "Sábado gigante"?
Nicolás Figueroa
Compartir
El 19 de septiembre se emitirá el último capítulo del clásico espacio de Mario Kreutzberger en Estados Unidos... pero el animador no para y en Canal 13 estrenará, a fin de año, "Usted no reconoce a Chile".

Mario Kreutzberger está tranquilo. Falta poco más de un mes para que haga el último capítulo de "Sábado gigante" -el próximo 19 de septiembre-, pero él tiene asumido, desde hace harto tiempo, que el programa que ha liderado por 53 años llegaría a su fin. Sin embargo, esto no significa el término de su carrera televisiva, al contrario, el animador ya prepara nuevos proyectos, y uno ya está definido y en etapa de producción.

"Ahora estamos haciendo 'Usted no reconoce a Chile', que está basado en 'Usted no conoce Chile' (clásica sección de 'Sábado gigante´), en donde voy a los mismos lugares treinta y cinco años después buscando a la misma gente y viendo cómo Chile ha cambiado en estos treinta y cinco años", cuenta Don Francisco sobre el programa que debutará pronto en Canal 13.

Este nuevo espacio, de acuerdo al animador, está pensado para salir al aire "a fines de este año" en el 13 y destaca que "no es un programa estelar, es un programa que va a ir los sábados seguramente de 8 a 9".

El destacado rostro de TV adelanta que "ya los estamos buscando (a los personajes del espacio) y tenemos un capítulo 1 listo", agregando que le gusta este proyecto, en especial porque lo está haciendo junto a su nieto cineasta, Ilan Numhauser.

"Será un choque de generaciones, mi nieto y yo", declara Kreutzberger, añadiendo que "es interesante trabajar con él y después voy a buscar a otras generaciones".

Docurealities y entrevistas

Mario Kreutzberger revela que tras el fin de "Sábado gigante" se dedicará a hacer "docurealities y entrevistas". 

Respecto al primer formato, adelanta que "estamos haciendo pilotos, son docurealities de una hora", mientras que sobre lo segundo confiesa que quiere hacer un espacio de entrevistas "políticas y humanas". Sobre esa línea, manifiesta que "hay alguien que proponía que yo hiciera 'Las caras de Chile' (hizo 'Las caras de La Moneda' en que entrevistó a candidatos presidenciales), con gente relevante para Chile, y me parece que es una buena idea"

Cabe recordar que recientemente el animador entrevistó a los actores españoles de "Los 33", Antonio Banderas y Mario Casas, para "Tele13" y en mayo compartió un set de TV con los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, y la actual mandataria del país, Michelle Bachelet, para el espacio "¿Qué le pasa a Chile?". De hecho, esta última le reveló que le había pedido la renuncia a todo su gabinete, logrando un gran "golpe" político.

Pero, ¿qué tiene él que consigue grandes entrevistas y buenas confesiones? El conductor más emblemático de la TV chilena y reconocido a nivel mundial, responde que "soy un tipo confiable, yo no te voy a hacer una encerrona, voy a ir con las cartas sobre la mesa, y eso creo que es clave... pero algunos se abren y otros no, así como en algunas entrevistas estoy mejor y en otras peor".

Futuro en Estados Unidos

Con respecto a su continuidad en Univisión, Don Francisco señala que su contrato actual se vence a fin de año y que "hay que ver una proposición de que me quede por dos años más".

En ese sentido, él dice que tienes las ganas de seguir; el punto es ver en qué tipo de proyectos.

De esta manera, Mario Kreutzberger aspecta un intenso 2016 en materia televisiva, ahora sin "Sábado gigante", a la vez que ya prepara la Teletón 2015 y piensa en el libro que decidió realizar hace un tiempo y en el que quiere plasmar su mirada sobre la televisión y cómo ha cambiado ésta en las más de cinco décadas que lleva trabajando en la pantalla chica.

Señal T13 En Vivo