Espectáculos

Salma Hayek dice que Harvey Weinstein fue su "monstruo" durante años

Salma Hayek dice que Harvey Weinstein fue su "monstruo" durante años
T13
Compartir
La actriz mexicana publicó un testimonio en The New York Times en el que acepta haber sido otra víctima del productor. “Es mi monstruo también”, escribió.

Salma Hayek rompió el silencio. La actriz mexicana de 51 años decidió hablar y revelar el acoso sistemático que sufrió de parte del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, uno de los rostros del escándalo de abusos sexuales que se destapó este año en la industria del entretenimiento internacional.

Hayek publicó su testimonio en The New York Times remontándose a los años en que intentaba abrirse paso en Hollywood y trabajó para Miramax, productora de la que Weinstein era dueño.  

"Tuve que aceptar que mi historia, pese a lo importante que era para mí, no era más que una gota en un océano de tristeza y confusión", escribió la protagonista de "Frida" (2002), en un texto que se titula tituló "Harvey Weinstein es mi monstruo también".

La actriz dice allí que Weinstein la acosó con peticiones de índole sexual, las que anotó en una larga lista. "No a abrirle la puerta a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, localización tras localización, donde aparecía de forma inesperada, incluyendo un lugar donde estaba haciendo una película en la que ni siquiera estaba involucrado. No a ducharme con él. No a que me pudiera ver mientras me duchaba. No a que me diera un masaje. No a que dejara que un amigo suyo desnudo me diera un masaje. No a que me practicara sexo oral. No a que me desnudara delante de otra mujer. No, no, no, no...", enumeró la actriz.

La "ira maquiavélica" de Weinstein acompañó todos los rechazos y una vez incluyó "las terribles palabras 'te mataré, no creas que no puedo hacerlo'", contó.

Después de evadir los avances de Weinstein y mantener la película en buen camino, una vez que comenzó la filmación el acoso sexual se detuvo, dijo Hayek, "pero la rabia se intensificó".

“Frida” era la película que la pondría defiunitivamente en la lista A de las estrellas de Hollywood y un proyecto que Hayek anheló por mucho tiempo.

Pero el productor criticó su actuación, la reprendió por un papel en el que no mostraba atractivo sexual y aceptó dejarla terminar solo si accedía a hacer una escena de sexo con otra mujer. Entonces le exigió "desnudez frontal completa", recordó Hayek, quien al filmar la escena sufrió un ataque de nervios y tuvo que tomar un tranquilizante.

La escena era con Ashley Judd. una de las primeras denunciantes de Weinstein. La escena no era el problema, lo era que “estaría desnuda para Harvey Weinstein, pero entonces no lo podía decir”. 

Cuando la película estuvo terminada, Weinstein habría dicho que no era lo suficientemente buena para presentarla en cines y amenazó con enviarla directamente al video.

"Frida", una película biográfica aclamada por la crítica sobre la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, finalmente ganó dos premios Óscar y recaudó más de 56 millones de dólares en taquilla.

Hayek dice que al principio creyó que Weinstein era un tipo correcto que había puesto sus esfuerzos en ella por su talento. Sin embargo, con el tiempo descubrió quién era en realidad.

La actriz dice que ahora, sabiendo toda la verdad sobre Harvey Weinstein, se cuestiona si fue relación de amistad con Quentin Tarantino y George Clooney la que la “salvó” de ser violada.

Señal T13 En Vivo