Espectáculos

Se desata la batalla por la herencia de Juan Gabriel

Se desata la batalla por la herencia de Juan Gabriel
T13
Compartir
Los hijos no incluidos en el testamento quieren luchar por lo que creen que les pertenece.

El pasado viernes, Guillermo Pous, abogado y albacea de Juan Gabriel, reveló el testamento del fallecido cantante, provocando un gran caos. Es que en éste, los únicos nombres que figuran en la lista son los de sus hijos Jean, Hans, Joan e Iván Aguilera. Este último, además, quedó como heredero universal y se debe encargar de cumplir la voluntad del creador de "Querida".

Ante este escenario, los que serían hijos biológicos del cantante, Alberto Aguilera Junior y Luis Alberto Aguilera, no están conformes de acuerdo a lo dicho por Silvia Urquidi, quien ha pasado a representarlos. Ella era amiga de Juan Gabriel y administraba parte de sus finanzas.

Es así como quienes han quedado fuera del testamento quieren comprobar la veracidad de éste, en primer lugar. "Acá hay situaciones irregulares: abrieron el supuesto testamento entre ellos, pero no dicen en qué juzgado lo hicieron ni qué notario certificó la firma de Alberto", señaló Urquidi.

A eso se agrega, según ella misma contó a Las últimas noticias, que "es imposible que (Juan Gabriel) haya dejado desprotegidos a Junior y Luis Alberto". destacando que "hay suficiente dinero para que se repartan entre los 6".

El abogado Marco Tulio Ruiz, que defiende a Alberto Aguilera Junior, manifestó que “si la voluntad de don Alberto Aguilera (nombre real de Juan Gabriel) fue en el sentido de no instituirlo heredero, existe la posibilidad, porque así lo prevé la legislación, que aquellas personas a quienes se les haya dado el trato de hijo, tienen el derecho de percibir alimentos de la masa hereditaria y, bueno, si ese fuera el caso, esa sería la demanda que se plantearía ante a un juez a efecto que se derive una pensión hacia Alberto Aguilera Junior”.

Explicó que en caso de que el documento sea legal, se acatará la voluntad del artista "y se promoverá ante un juez una demanda de pensión alimenticia a cargo de la sucesión para el señor Alberto Aguilera y el joven Luis Alberto, que se encuentra en Las Vegas".

Revelan el testamento de Juan Gabriel: solo hay un heredero universal

Sale a la luz otro hijo de Juan Gabriel y pide su derecho a la herencia

Señal T13 En Vivo