Espectáculos

Seis graves accidentes y enfermedades reales que complicaron a las teleseries chilenas

Seis graves accidentes y enfermedades reales que complicaron a las teleseries chilenas
Nicolás Figueroa
Compartir
En la historia de las telenovelas locales, les han sucedido complicados hechos a algunos actores, los cuales han cambiado el devenir de los trabajos en los que estaban insertos.

Accidentes y enfermedades han complicado el trabajo de algunas teleseries a lo largo de la historia chilena. He aquí seis casos que revivimos en T13.cl.

Soledad Pérez en “Casagrande”

En 1981, mientras grababa la teleserie “Casagrande” y en las fueras de los estudios en donde se hacía aquella producción, en calle Catedral, la actriz Soledad Pérez sufrió un complicado accidente. Nené Aguirre, productora de esa telenovela, recuerda que “ella era estupenda, pero tuvo un accidente en una novela que yo estaba haciendo. Iba manejando, un gallo se le cruzó y era tarde en la noche”, agregando que “la zurcieron entera y después la tuvimos que sentar en una silla de ruedas en la teleserie”.

Soledad Pérez en una imagen alusiva a la teleserie "Casagrande"
Soledad Pérez en una imagen alusiva a la teleserie "Casagrande"

Marés González en “La trampa”

En 1985, a la fallecida actriz Marés González le dio tifus y en el tiempo que tuvo de licencia, en que estuvo grave, fue reemplazada por Peggy Cordero. Aguirre, también productora de dicha apuesta de ficción, rememora que “contratamos a la Peggy y la vendamos entera, para que el público pensara que era la Marés, y así estuvo varios capítulos”, añadiendo que “Marés después volvió y la tuvimos que tener en cama, porque no podía moverse”.

“Villa Nápoli”

Él era Luis Dávila
Él era Luis Dávila
En 1991, el actor argentino Luis Dávila fue contratado para dar vida a un galán maduro de origen italiano en “Villa Nápoli”, pero un fin de semana, y cuando ya llevaban varios episodios grabados, el actor sufrió un infarto en un supermercado de la capital. Inicialmente, la producción no se pudo contactar con él, ya que llegó como un NN a la Posta Central y luego de ser encontrado, estuvo bastante tiempo internado producto de la gravedad de su ataque. Esto derivó en que no pudo seguir grabando la teleserie y fue reemplazado por Walter Kliche.

Walter Kliche junto a su pareja en la ficción, Gabriela Hernández
Walter Kliche junto a su pareja en la ficción, Gabriela Hernández

Sergio Hernández en “Champaña”

En 1994, cuando grababan las escenas de una fiesta, en las que algunos niños jugaban con globos, el actor Sergio Hernández sufrió un accidente que le complicó uno de sus ojos. La productora de la telenovela cuenta que “uno de los globos con los que jugaban los niños se reventó y dañó a Sergio, ya que le rompieron un pedazo de retina. Él quedó con un ojo tapado y dos semanas sin poder grabar”.

Sergio Hernández en una escena de "Champaña"
Sergio Hernández en una escena de "Champaña"

Camilo Gallardo en “Amor a domicilio” 

En 1995, Canal 13 iba a apostar por un actor chileno que se estaba abriendo camino en Estados Unidos, Camilo Gallardo. En la apuesta centrada en el mundo de unos jóvenes que trabajaban en una pizzería, él sería “Benjamín Smith”. De hecho, grabó varias escenas, hasta que en una de ellas, en la que el personaje sufría un accidente en moto, tuvo consecuencias en la vida real, debido a que Gallardo resultó accidentado y con licencia por varias semanas. En razón de esto, se determinó que lo mejor era sacarlo de la telenovela, por los tiempos de grabación y por su proximidad de salir al aire. Dicho papel lo tomó Luciano Cruz-Coke y se grabó todo de nuevo.

Carolina Arregui en “Brujas”

En 2005, faltaban pocas escenas para terminar de grabar la teleserie “Brujas” y su protagonista, Carolina Arregui, tuvo que ser repentinamente operada producto de una peritonitis. El resultado de esto fue que la actriz tuvo un par de semanas de licencia y la producción se vio obligada a esperar su vuelta para finalizar el registro del proyecto, asustándose porque en un momento se pensó que su licencia podía ser más larga y esto afectaría aún más a la telenovela: se creyó que los podía pillar el tiempo y tener que sacar capítulos en pantalla en donde no estaría Arregui.

Carolina Arregui se enfermó en la etapa final de las grabaciones de "Brujas"
Carolina Arregui se enfermó en la etapa final de las grabaciones de "Brujas"

Señal T13 En Vivo