Espectáculos

Sergi Arola: "Mientras tenga dos manos trabajaré para pagar"

Sergi Arola: "Mientras tenga dos manos trabajaré para pagar"
T13
Compartir
El chef español, juez de la última temporada de MasterChef Chile, reconoce que pasa por problemas económicos en España y que, como muchos otros, ha sido víctima de la crisis.

Luego de que la revista de la prensa rosa española Corazón TVE dijera que estaba arruinado, Sergi Arola habló sobre la verdad de su actual situación con el diario El País.

“Hay gente muy cabreada que quiere hacerme caer”, detalló el chef español que en Chile alcanzó gran popularidad como parte del panel de jueces de la última temporada del programa "MasterChef", en Canal 13.

“Sería inmoral decir que estoy arruinado. Mientras tenga dos manos trabajaré para pagar las deudas a mis acreedores”, admitiendo que enfrenta graves problemas financieros, los cuales viene arrastrando desde hace años.

En la actualidad, Sergi Arola, que en su momento de mayor gloria llegó tuvo participación en 17 restaurantes, ahora no tiene ninguno. Solo asesora el LAB by Sergi Arola, en el lujoso Penha Logna Hotel, en Sintra (Portugal), y el Arts Barcelona.

La Navidad la pasó trabajando en un local en Ginebra, Suiza.

Según contó a El País, el chef cree que es víctima, “como muchos otros españoles”, de la crisis cuando  “los señores de corbata, que cobraban muchos bonus, nos decían que teníamos que comprar locales para abrir nuestros restaurantes. Alquilar era incluso más caro. Ahora, en cambio, casi todo el mundo alquila”. He ahí en donde habría partido su declive económico: trató de tener mucho y los resultados no fueron los esperados.

Cuando el medio le preguntó dónde trabaja, el cocinero asegura que está de vacaciones y que en febrero se irá a Sintra para dar una vuelta por el restaurante que asesora. “Ahora me gano la vida de otra manera”, explicó el ex compañero de Chris Carpentier y Ennio Carota en la TV chilena.

Respecto a la fotografía que le tomaron a la entrada de un centro hospitalario en Madrid, donde lucía algo a maltraer, Arola explicó el momento en que se la tomaron: "Tuve una conversación muy acalorada con un amigo durante hora y media y, al terminar noté, que tenía el brazo dormido. Estaba solo y me asusté. Me puse unas botas, unos vaqueros y un gorro y me fui al hospital. Me hicieron un electro que dio bien. Horas después estaba cenando en un restaurante con mis dos hijas. A partir de esa imagen se ha liado (confundido)  todo”, sintetizando que está "indignado por la impunidad con que se hacen juicios sobre alguien".

La prensa rosa española dice que el chef Sergi Arola está arruinado

Sergi Arola (49) el reconocido chef español, en el pasado dueño de restaurantes con estrellas Michelin y que alcanzó gran popularidad en Chile como juez de la última temporada de "MasterChef Chile" en Canal 13,no estaría pasando por un buen momento económico.

Señal T13 En Vivo