Espectáculos

Sergio Lagos vuelve a las pantallas con programa en el que viaja a sus raíces

Sergio Lagos vuelve a las pantallas con programa en el que viaja a sus raíces
T13
Compartir
Esta noche debuta el espacio "Yo veo Biobío" por 13C, en que el reconocido periodista se inserta en la Región del Biobío.

Luego de haber estado el año pasado al mando de "Bailando" y "The Voice Chile", esta noche Sergio Lagos vuelve a las pantallas y lo hace en 13C, con el estreno de "Yo veo Biobío".

En este espacio, de seis capítulos, el ex animador del Festival de Viña del Mar recorrerá junto a sus invitados novedosos atractivos turísticos de la Región del Biobío, y todo ello con el fin de mostrarle a los telespectadores la gran variedad de destinos existentes en la Octava Región.

Revisa este video también:

“Yo veo Biobío” es un proyecto impulsado por Sernatur Biobío junto al Gobierno Regional de la Octava Región. Su propósito es que el público conozca los diferentes atractivos turísticos de la zona y posicionarse como un real destino de veraneo para los chilenos. 

Por ser oriundo de la región -nació en Concepción-, Sergio Lagos fue el elegido para conducir el programa e invitar en cada capítulo a un personaje destacado en el ámbito nacional para que conozca lugares increíbles en la cordillera, el campo o la costa del Biobío.

"Siempre es emocionante poder conocer lugares y más aún para alguien como yo, que ama viajar, cada semana yo viajo mucho con mi música por Chile, pero esto es más especial porque implica conocer historias humanas y eso siempre es muy estimulante", señala el conductor de "Yo veo Biobío" a T13.cl, agregando que hacer este espacio "yo lo veo como un regalo que me permitió descubrir personas entrañables".

Sergio Lagos vuelve a las pantallas en este nuevo programa de 13C
Sergio Lagos vuelve a las pantallas en este nuevo programa de 13C

El nuevo proyecto de 13C, realizado junto a Cooking Media Contents, se grabó entre los meses de febrero y marzo y, como señala Lagos, "lo hicimos mientras se estaban desarrollando los incendios forestales, entonces tú veías el equilibrio precario que había en la naturaleza y el llamado que hacemos es al cuidado y la preservación. Es un milagro lo que tenemos y hay que cuidarlo".

Con "Yo veo Biobío", Sergio vuelve a las pantallas tras algunos meses fuera de ésta, en torno a lo que confiesa que "a mí me encanta hacer lo que hago. Eso sí, no es mi tema estar en pantalla porqué sí o hacer algo forzado, pero cuando un equipo me invita a algún proyecto y es importante para ellos que yo esté ahí, feliz voy a estar ahí aportando". 

"Yo veo BioBío" tendrá 6 capítulos
"Yo veo BioBío" tendrá 6 capítulos

Los invitados que tendrá el nuevo espacio de 13C serán el chef Juan Manuel Pena, la surfista Trinidad Segura, la periodista Carolina Gutiérrez, la deportista Isidora Ureta y las actrices Ingrid Parra y Mariana Loyola.

Mariana Loyola es una de las invitadas de "Yo veo BioBío"
Mariana Loyola es una de las invitadas de "Yo veo BioBío"

Durante los seis capítulos de “Yo Veo Biobío” los televidentes podrán conocer el Valle de Itata, el Parque Nacional Antuco, la Reserva Nacional Ñuble, las olas de Buchupureo, la gastronomía de Contulmo y Chillán, la vida mapuche cerca del lago Lanalhue, el Valle de Licura y el mundo universitario de Concepción.

Además, su conductor no escatimará en límites para llegar a cada rincón y atractivo de esta zona, destacando su práctica de variados deportes extremos, como rafting y descenso en cuerda, por ejemplo. "No tuve miedo y lo pasé muy bien haciendo todo", sintetiza al respecto el rostro del 13.