EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Sergio Márquez: la nueva figura de la música argentina que llega a tomarse Chile

Sergio Márquez: la nueva figura de la música argentina que llega a tomarse Chile
T13
Compartir
El intérprete de “Yo voy por ti” arribará la próxima semana a nuestro país para mostrar su último material. A largo plazo le gustaría estar en la Teletón y sueña con presentarse en el Festival de Viña del Mar.

La próxima semana, entre el 18 y 21 de abril, el cantante argentino Sergio Márquez llegará a Chile para reunirse con medios de comunicación y productores de espectáculos de cara a darle forma a su show para una próxima visita en tierras locales.

Márquez arriba a nuestro país también para presentar su último material, su tercer disco específicamente, el cual incluye el hit “Yo voy por ti”. Además, este trabajo enfrenta una nueva etapa en su carrera, con temas que van desde la balada al pop y con canciones compuestas especialmente por reconocidos artistas, como Luis Fonsi, Claudia Brant y Juan Blas Caballero, entre otros.

Revisa este video también:

“Estoy muy ansioso por llegar a Chile. Espero que les guste mi música y deseo ganarme el corazón de cada hermano chileno. Y si de deseos se trata, me encantaría compartir mis canciones en la próxima Teletón, como una forma de hacer un pequeño aporte para esta gran obra que tanta gente ayuda. ¿Y por qué no pensar en pisar el escenario de la Quinta Vergara alguna vez?”, declara Sergio Márquez.

En el medio artístico argentino, este cantante es muy conocido por haber sido coach en “Cantando por un sueño” de Pamela David y Carlos Perciavalle. Asimismo, fue entrenador vocal de Pepe Cibrián Campoy para “Priscilla, la reina del desierto”.

Márquez trabajó también junto a reconocidas figuras como Gerardo Sofovich, Celina Rucci y Cecilia Milone, sólo por mencionar algunas. Y cada una de esas experiencias le fue mostrando todo aquello que es oportuno imitar llegado su momento de exponerse como artista.

Sergio Márquez nació un 30 de septiembre en Buenos Aires, y ya desde adolescente mostró tener el talento y la sensibilidad que lo acercarían a la música y al canto popular. Integró varios coros de iglesia en sus comienzos y, con sólo 14 años, concursó para la beca del Teatro Colón, intentando acercarse a su formación que luego confiaría en las manos de sus maestras Liana Lecuona y Ana Carfi. Completó sus estudios en la Escuela Esnaola y a partir de ese momento comenzó a realizar grabaciones de publicidades, incursionando en el circuito musical, acompañando a diferentes artistas en sus producciones discográficas.

Viajó en dos oportunidades a Puerto Rico, donde editó dos discos: “Horas vacías” y “Nadie como tú”, siendo artista exclusivo de MusicaVisión -canal de clips latinos-, lo que le permitió hacer presentaciones en varios lugares de ese país.

A partir de allí empezó a interesarse por la dirección y producción de espectáculos. Entonces surgió la oportunidad de participar como productor en “Algo más que un show” y www.voces.com.

En 2001 ingresó en la agrupación de cantantes Bel Canto y en los cinco años siguientes fue invitado en varias oportunidades por artistas de la talla de Esteban Morgado.

En 2004 propone, junto a Gustavo Moro, la idea y el concepto musical de la revista de Gerardo Sofovich “Diferente", que se estrenó en el Teatro Lola Membrives con Florencia De La V, Rolo Puente, Celina Rucci, Silvina Luna, Toti Ciliberto y Pamela David. Ahora, luego de una larga carrera, Sergio Márquez llega a Chile para conquistar un nuevo país con su música y talento.