Espectáculos

Series y programas de Canal 13 estarán en “Pantalla Nacional” de Claro Video

Series y programas de Canal 13 estarán en “Pantalla Nacional” de Claro Video
T13
Compartir
Las producciones nacionales de cine y televisión estarán disponibles desde ahora en la plataforma streaming de la compañía de telefonía móvil.

Programas de Canal 13 como “Lugares que Hablan”, “City Tour”, “Vértigo Sin Límites” y “Los '80” estarán disponibles en la plataforma de streaming Claro Video con el estreno de su proyecto Pantalla Nacional, un espacio destinado a la producción audiovisual local, con foco en cultura, educación y entretención.

La serie “Los '80” ya estaba disponible en la plataforma, donde se ha transformado en una de las más vistas durante este año.

"Lugares que Hablan" también estará en Pantalla Nacional de Claro Video.
"Lugares que Hablan" también estará en Pantalla Nacional de Claro Video.

“Esto nos muestra que la gente quiere volver a ver producciones  que en algún momento estuvieron en pantalla nacional. Buscamos contenido interesante y logramos una mezcla equilibrada de programas, series y películas”, explica Vady Guerra, director de productos & SVA de Claro Chile.

Guerra destacó que Pantalla Nacional también favorecerá el desarrollo de contenido local y permitirá que las personas puedan acceder a entretención, cultura y educación de forma fácil y con altos estándares de calidad.

Lanzamiento de Pantalla Nacional de Claro Video
Lanzamiento de Pantalla Nacional de Claro Video

Salir al mundo

Tamara Acosta, actriz, protagonista de “Los '80”, participó del lanzamiento de Pantalla Nacional. La actriz, que actualmente forma parte del elenco de “Soltera Otra Vez 3”, valoró  este nuevo espacio. “Al público chileno le gusta ver contenidos nacionales, cuando hay una producción que está en sintonía con lo que a las personas les interesa y es de buena calidad lo prefieren. Hoy en día los gustos han cambiado radicalmente, las formas de ver televisión también y el contenido chileno  tiene que estar a la par de lo que está sucediendo porque la competencia con productos internacionales es muy fuerte. Que las producciones chilenas tengan este espacio es maravilloso tanto para el público como para los creadores”. 

Vady Guerra, director de productos & SVA de Claro Chile, y la actriz Tamara Acosta.

Son más de 60 contenidos nacionales que actualmente se encuentran en la plataforma y se espera alcanzar las 150 producciones antes de fin de año. Además, las producciones también estarán disponibles también en 7 países latinoamericanos, convirtiéndose en una importante vitrina para difundir realizaciones audiovisuales chilenas.

Al respecto la actriz destacó que Chile tiene todo para transformarse en un país que pueda exportar sus creaciones. “Contamos con grandes realizadores, grandes guionistas, nos falta que se nos vea más. Como sociedad tenemos cosas interesantes que contar, plasmarla en contenidos que lleguen a otros países puede ser una gran apuesta para el futuro”.

Cine chileno para los estudiantes

Plataforma Nacional también promoverá producciones cinematográficas realizadas por creadores chilenos. Gracias a un acuerdo que Claro Chile firmó con la Asociación de Directores y Guionistas de Chile estarán disponibles en la plataforma 10 películas inspiradas en nuestra literatura. Entre ellas: “Sub Terra”, de Marcelo Ferrari; “Bonsai”, de Cristián Jiménez; “Teresa”, de Tatiana Gaviola; y “El Futuro”, de Alicia Scherson.

Jorge López, presidente de la asociación destacó que esta iniciativa es un aporte a la educación de niños y jóvenes, ya que estudiantes y profesores de  todo el país podrán ver cine chileno a través de la plataforma, lo que se potencia también con la entrega de la colección “Literatura de Película” que hará Claro Chile a 250 colegios del país.

La aplicación Claro Video puede ser descargada para distintas plataformas, desde televisores  hasta smartphones y tablets. Para más información visita www.clarovideo.com.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota