EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

Sernac oficia a productoras por reclamos en shows de Justin Bieber y Festival Frontera

Sernac oficia a productoras por reclamos en shows de Justin Bieber y Festival Frontera
T13
El Servicio Nacional del Consumidor recibió 107 denuncias por no respetar "las diferentes categorías de las entradas".

Luego de los gritos, los aplusos y el llanto, vinieron las quejas. El Sernac infirmó que ofició a la productora DG Medios debido a las denuncias por el show que Justin Bieber realizó en el Estadio Nacional el pasado jueves 23 de marzo.

De acuerdo al Servicio Nacional del Consumidor, recibieron 107 reclamos por no respetar "las diferentes categorías de las entradas".

Según las denuncias, se modificaron "el mismo día las ubicaciones ofertadas, lo que generó mucha molestia entre los asistentes. Parte de lo que señala el oficio, fue especificar los mecanismos que la empresa utilizaría para compensar, reparar y/o resarcir los eventuales perjuicios sufridos por los consumidores afectados".

El director nacional Ernesto Muñoz, además, expresó que las empresas deben respetar las condiciones contratadas, por lo que no pueden cambiar las ubicaciones ofrecidas para cada tipo de entrada. 

Para finalizar, la autoridad recordó  a los consumidores deben guardar la publicidad, tickets y otros  comprobantes que acrediten que efectivamente lo que se ofrecía, no se cumplió.  

Justin Bieber desata el delirio y presenta su espectáculo más parafernálico en Chile
Justin Bieber desata el delirio y presenta su espectáculo más parafernálico en Chile

Por otra parte, el Sernac inició una mediación colectiva con Transistor por la suspensión del Festival Frontera en su edición 2016 (que hoy entregó sus nuevas coordenadas).

La instancia extrajudicial voluntaria fue aceptada por la empresa con la finalidad de dar soluciones a los consumidores afectados. 

Fueron 116 quejas las que llegaron hasta el servicio. En su mayoría, estaban relacionados con los gastos asociados al evento, de parte de los asistentes que viajaron desde regiones hacia la capital.

Festival Frontera anuncia cartel definitivo y cambio de lugar

Los argentinos Babasónicos prometen deleitar a todos los asistentes del Festival con un show completo y repleto de hits como "Putita", "Y qué", "Risa" y "El loco". Provenientes del mismo país, se suma Todos tus Muertos. El grupo de rock, punk y reggae llega con toda la energía que ha caracterizado su trayectoria de tres décadas para hacer bailar al público.