Espectáculos

Set de “House of Cards” es cerrado por búsqueda de un tirador en Maryland

Set de “House of Cards” es cerrado por búsqueda de un tirador en Maryland
T13
Compartir
Incidente policial ocurrió cerca de la locación donde se graba la serie. Cinco personas fueron baleadas, tres de las cuales fallecieron.

El set de donde se graba la serie “House of Cards”, en Maryland, debió ser cerrado este miércoles mientras la policía buscaba a un tirador activo en el área donde se ubica.

La locación quedó con prohibición de ingreso y salida de personas mientras se desarrolló la búsqueda del hombre armado.

"Hemos estado en contacto con las autoridades locales y somos conscientes de una situación de disparos que ocurrió a  un kilómetro y medio de distancia de la locación. La producción del programa no se ha visto afectada", dijeron Netflix y Media Rights Capital en un comunicado.

La policía desplegó un operativo de seguridad para hallar a un sospechoso identificado como Radee Prince, buscado por dispararles a cinco personas en una zona empresarial cercana, a eso de las 09.00 horas locales. Tres de las personas baleadas murieron mientras que otras dos quedaron en estado crítico. Algunas escuelas en el área también cerraron sus puertas.

El tiroteo ocurrió en un local comercial llamado Advanced Granite Solutions,  y todos los heridos en el ataque eran empleados de esa compañía. La policía investigaba  la conexión de Prince con la empresa.

La productora ejecutiva de "House of Cards", Dana Brunetti, escribió sobre el incidente en Facebook, criticando la nula cobertura informativa para el hecho.

 "Disparos cerca del set de House of Cards. Enciendo las noticias para ver qué está sucediendo, ¿y adivinen qué están cubriendo?... No son los 5 muertos y 3 heridos mientras el pistolero todavía sigue suelto", escribió.

"CNN me pidió que saliera al aire el otro día para hablar sobre House of Cards y Rusia, y hoy hay un tirador activo en curso cerca del set y la cobertura de CERO", continuó. "¡Van sin parar con Sessions y Trump! WTF ?!”, criticó.

Señal T13 En Vivo