Espectáculos

Shakira pide "compromiso y voluntad" para lograr paz real en Colombia

Shakira pide "compromiso y voluntad" para lograr paz real en Colombia
T13
Compartir
La cantante pop colombiana también criticó duramente las muertes de niños por desnutrición registradas en los últimos meses en Colombia "¿Cómo vamos a tener una Colombia en paz si en nuestro país mueren niños por hambre?", afirmó la artista.

AFP

La cantante pop colombiana Shakira, de visita a su natal Barranquilla, afirmó que es necesario "compromiso y voluntad" de parte de sus compatriotas para lograr la paz en su país tras más de 50 años de conflicto armado.

Respecto al esperado acuerdo que negocia el gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), por el cual se busca poner fin al añejo conflicto, la cantante manifestó en rueda de prensa que se necesita más que una firma para alcanzar la ansiada paz.

"Todo esto tiene que acabar a como dé lugar. Pero más allá de una firma, necesitamos un compromiso y una voluntad de todos los colombianos para construir un país a futuro en paz", indicó.

Shakira, afincada en Barcelona donde reside junto a su pareja el futbolista Gerard Piqué (FC Barcelona) y sus dos hijos, llegó el pasado miércoles a Barranquilla (norte de Colombia) para grabar un videoclip junto a su compatriota el cantante Carlos Vives.

Por otro lado, la cantante criticó duramente las muertes de niños por desnutrición registradas en los últimos meses en Colombia y pidió a los congresistas de su país que aprueben una ley en trámite para la protección de la primera infancia.

"Cómo vamos a tener una Colombia en paz si en nuestro país mueren niños por hambre. Los niños tienen que ser nuestra prioridad máxima", afirmó la cantante, quien opinó que la educación y la igualdad de oportunidades son básicas para el futuro.

"No me puedo imaginar como una madre ve fallecer a su hijo por falta de alimentación, por falta de cuidado. El estado tiene una obligación fundamental de proporcionar esos cuidados", agregó.

Según el último boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS) colombiano, en lo que va de año se han notificado 87 muertes en niños menores de cinco años por diferentes patologías, que "registran desnutrición como uno de los diagnósticos".

Vestida con una colorida blusa y pantalones estampados, Shakira también desmintió rumores de un supuesto embarazo y de un próximo matrimonio con Piqué.

En un corto viaje al caribe colombiano, Shakira rodó junto a Vives el videoclip de la canción "La bicicleta" en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla, un homenaje de estos dos artistas populares a sus lugares de origen.

"Siempre he admirado su carisma, su compromiso con el país y su talento, que es incomparable" afirmó la cantante sobre Vives.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota