Espectáculos

Siete de los escándalos más recordados de los premios MTV

Siete de los escándalos más recordados de los premios MTV
T13
Compartir
Este domingo se entregan en California los MTV Video Music Awards, unos premios rodeados de polémica. BBC Mundo repasa algunos de los escándalos más sonados de las ceremonias de entrega de estos galardones.

Este domingo se celebra en California la ceremonia de la 32º edición los premios MTV Video Music Awards, que entrega el canal estadounidense MTV y que reconocen los mejores videos musicales del año.

Desde que se empezaron a entregar en 1984, varias de las ceremonias de estos galardones han estado rodeadas de polémica.

Sin ir más lejos, en la edición de 2013 se desató una gran controversia por la actuación de la exchica Disney Miley Cyrus junto al cantante Robin Thicke, que estuvo cargada de gestos sexuales.

En 2014 Cyrus -quien este año hará de maestra de ceremonias- también acaparó la atención al hacer subir al escenario a un joven sin hogar para que recogiera uno de los premios que ganó.

BBC Mundo le presenta un listado de siete de los momentos más escandalosos que se han vivido en los últimos años en los premios de la cadena MTV.

1. El "perreo" de Miley Cyrus, 2013

Instantes después de que Miley Cyrus pisara el escenario de los premios MTV 2013, las redes sociales explotaron con los comentarios de miles de televidentes que no salían de su asombro ante la provocadora y, para algunos, desafortunada actuación de la joven artista estadounidense.

La cantante ofreció un espectáculo en el que lució una actitud desafiante y que estuvo cargado de gestos sexuales.

Salió al escenario para interpretar su single "We Can't Stop" vestida con un ajustado corsé que se quitó para lucir un bikini color piel plastificado y acabó bailando al estilo twerking (conocido en español como perreo), restregando su trasero contra el cantante Robin Thicke al ritmo de la canción "Blurred Lines".

Aunque en los días posteriores a la actuación algunos salieron en su defensa, la opinión unánime parecía ser que Cyrus, quien aún no había cumplido los 21 años, fue demasiado lejos con su actuación.

2. El vestido de carne de Lady Gaga, 2010

La cantante estadounidense Lady Gaga dominó la entrega de los premios MTV Video Music Awards 2010, llevándose a casa ocho galardones, incluyendo Mejor Video del Año por "Bad Romance".

Pero por lo que más llamó la atención esa noche Lady Gaga no fueron las lágrimas que derramó al recoger los premios si no el vestido hecho de carne cruda que lució.

La organización internacional pro-derechos de los animales PETA puso el grito en el cielo diciendo que era intolerable que la carne de un animal que había sido torturado adornara el cuerpo de la artista.

Lady Gaga aseguró que el controvertido diseño era una manera de clamar que ella no es un trozo de carne.

"Para mi significa que, si no reivindicamos firmemente lo que creemos y no luchamos por nuestros derechos, pronto vamos a tener los mismos derechos que un pedazo de carne. Y yo no soy un pedazo de carne", dijo la cantante para justificarse.

3. Kanye West arruina el premio de Taylor Swift, 2009

En 2009 la cantante Taylor Swift apenas podía contener la emoción después de que le dieran el premio a Mejor Vídeo de Intérprete Femenina en los MTV Video Music Awards gracias a su tema "You Belong With Me".

Pero la alegría le duró poco ya que mientras estaba dando las gracias por el galardón, el rapero Kanye West subió al escenario, le quitó el micrófono y reivindicó que el premio debería de haber sido para Beyoncé por su video de la canción "Single Ladies".

"Hey, Taylor, me alegro mucho por ti, ahora te dejo acabar, pero Beyoncé ha hecho uno de los mejores vídeos de todos los tiempos. ¡Uno de los mejores vídeos de todos los tiempos!", dijo West ante el asombro de Swift y de la propia Beyoncé, que miraba atónita lo que estaba ocurriendo.

4. El beso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera, 2003

No hay duda de que a la cantante estadounidense Madonna le gusta provocar y así lo volvió a demostrar en los premios MTV de 2003.

Ocurrió mientras estaba cantando sobre el escenario junto a Britney Spears y Christina Aguilera su tema "Hollywood".

En medio de la canción la reina del pop plantó un beso en la boca de Spears y luego en la de Aguilera, causando un gran revuelo mediático.

Luego se supo que esos besos fueron un "plan b", ya que inicialmente se planeó que Madonna besara a Jennifer López.

5. El discurso de aceptación de Fiona Apple, 1997

Mientras daba las gracias por el premio que había recibido por el videoclip de su canción "Criminal" en los MTV Video Music Awards de 1997, la cantante Fiona Apple no pudo evitar dar su visión del mundo de la música.

"Este mundo es una mierda y ustedes no deberían modelar su vida según lo que nosotros pensamos que es cool ni según lo que nos ponemos o lo que decimos", dijo Apple dirigiéndose a los espectadores que seguían la ceremonia desde casa.

El público presente en el auditorio donde se entregaban los premios no supo cómo reaccionar ante el ataque de Apple a la industria que le acababa de entregar un galrdón.

6. El beso "apasionado" de Michael Jackson y Lisa Marie Presley, 1994

Fueron muchos los que cuestionaron el matrimonio entre Michael Jackson y la hija de Elvis Presley, Lisa Marie.

Quizás para callar a aquellos que aseguraban que se trataba de una unión por interés, en los premios MTV de 1994 la pareja subió al escenario y se besó apasionadamente frente a las cámaras, entre los aplausos del público.

"Nadie pensaba que esto iba a durar", dijo Jackson antes de besar a Presley.

La pareja no llegó a los dos años de matrimonio.

7. El final apoteósico de la actuación de Nirvana, 1992

En 1992 Nirvana se encontraba en la cúspide del éxito. Ese año la banda de grunge subió al escenario de los premios MTV para interpretar su tema "Lithium".

Todo fue bien hasta que al final de la actuación a Krist Novoselic se le ocurrió lanzar al aire su bajo.

El instrumento acabó golpeándole la cabeza y por un instante pareció que Novoselic iba a perder el conocimiento.

Cobain, como era habitual en él, no prestó atención a su compañero y también perdió el control, machacando su guitarra contra uno de los amplificadores.

Señal T13 En Vivo