EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

Siete teorías que todavía están a tiempo de cumplirse en "Game of thrones"

Siete teorías que todavía están a tiempo de cumplirse en "Game of thrones"
T13
Compartir
Este domingo se estrena la séptima y penúltima temporada de la serie de HBO y en T13.cl te mostramos las mejores hipótesis de lo que podría ocurrir en los dos ciclos restantes.

Este domingo 16 de julio se estrena la séptima y penúltima temporada de la serie de HBO y en T13.cl te mostramos las siete teorías que aún podrían cumplirse de cara a los dos últimos ciclos de la popular ficción basada en los libros de George R. R. Martin.

1. Tyrion Lannister es un Targaryen

Desde los libros que a Tyrion Lannister se le describe físicamente de forma similar a la representación del linaje Targaryen: "el cabello tan rubio como el blanco" y los ojos de distinto color. Incluso, al asesinar a su padre Tywin Lannister, este le dice "Tú no eres mi hijo" —que, claro, en primer momento puede interpretarse con la indiferencia habitual con que lo trataba—.

Esta teoría, además, califica para la continuación de una nueva hipótesis que veremos en otro momento de este listado.

2. Jaime Lannister asesina a Cersei

Cuando Cersei solo era una niña, una bruja le entregó una profecía sobre su futuro y el momento de su muerte a manos de su "valonqar (hermano menor)". Hasta ahora, la actual soberana de los Siete Reinos piensa que esa persona a la que se refiere se trata de Tyrion, por lo que intentó matarlo en varias oportunidades.

Pero, pensando en que Tyrion es un Targaryen, aparece Jaime "Matarreyes" Lannister como el indicado para aseinar a Cersei: porque este mató al "Rey loco" al conocer que quería incendiar Desembarco del Rey con fuego valirio —algo que ya hizo Cersei al término de la sexta temporada— y al momento de la coronación de su hermana/amante su rostro no era el mejor.

La locura de Cersei lo llevaría a matarla.

3. El origen de Jon Snow

La teoría "R+L=J" es una de las más populares dentro de los fanáticos y se resume a lo siguiente: en el mítico torneo de caballeros celebrado en Harrenhal, Rhaegar Targaryen —el heredero del rey Aerys— eligió a Lyanna Stark —hermana de Ned Stark— como su esposa. 

Durante la serie se presentan ideas diferentes de lo que pasó en realidad: mientras Sansa asegura que Rhaegar se llevó a Lyanna para violarla, Ser Barristan Selmy cuenta que una persona buena como él jamás pudo hacer algo así.

De todas formas, en la sexta temporada (a través de las visiones de Bran Stark) se muestra lo siguiente: un joven Ned Stark encuentra a Lyanna en su lecho de muerte con un bebé en sus brazos, ella le hace prometer que lo cuidará y este acepta.

Entonces, de ser así, el niño sería el pequeño Jaehaerys Targaryen, al que Ned lleva a Invernalia como su supuesto hijo bastardo para evitar que lo asesinaran por ser un Targaryen. O sea, Jon Snow.

4. "El dragón tiene tres cabezas"

En una visión de Daenerys Targaryen que aparece en uno de los libros escritos por George R. R. Martin, un hombre de su linaje le dice "El dragón tiene tres cabezas" —tal como el escudo de la Casa Targaryen—.

Aegon el Conquistador junto a sus hermanas Visenya y Rhaenys fueron los tres Targaryen que conquistaron Poniente y si la profecía se repite, Daenerys, Jon y Tyrion guiarán a los Siete Reinos a la victoria sobre los Caminantes Blancos.

5. Hay un dragón de hielo dentro del muro

De acuerdo a los relatos de los maestres de Poniente, el muro se levantó con magia, una que también está ligada a los dragones, personajes misteriosos y míticos a la vez en "Game of thrones".

Hemos visto a los de Daenerys, pero habría uno aún más raro dentro del universo creado por George R. R. Martin: un dragón de hielo que, supuestamente, descansa dentro del muro hace 8 mil años.

Durante la serie hay varias referencias al respecto, y en uno de los momentos en que un grupo de la Guardia de la Noche está Más Allá del Muro, se ve un cuerno junto a unas piezas de vidriagón que sería el elemento que despertará al dragón de hielo.

Y el encargado de regresarlo a la vida sería Jon Snow.

Revisa este video también:

6. Bran fue el causante de desquiciar al "Rey loco"

Durante la sexta temporada de "Game of thrones", nos dimos cuenta de que mientras Bran realizaba viajes al pasado, las personas que se encontraban en sus "visiones" —como Ned Stark y Hodor— podían oírlo, pero no entenderlo.

Por eso se cree que fue Bran el que se le "apareció" al "Rey Loco" que finalmente enloqueció por culpa de las voces que escuchaba. Las del propio Bran.

[A CONTINUACIÓN TE MOSTRAMOS UNA TEORÍA QUE PODRÍA CORRESPONDER A UNA SUPUESTA FILTRACIÓN DE LA SÉPTIMA TEMPORADA QUE PODRÍA SER CONSIDERADA COMO SPOILER]

7. La caída del muro

Por primera vez desde que se iniciara la serie, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y Jon Snow se reúnen en Poniente. En ese encuentro, gestado por la "Reina de los dragones", el "Rey en el norte" le habla a Khaleesi sobre la existencia de los Caminantes Blancos, la verdadera amenaza para los siete reinos.

Lamentablemente para las pretensiones de Jon, Daenerys no le cree hasta que ella misma se encuentra con el Rey de la Noche, luego de salvar a un grupo comprendido por Jorah, Tormund y el propio Snow, entre otros, el líder de los Caminantes Blancos asesina a Viserion y lo revive para utilizarlo a su favor y derribar el muro.

Game of Thrones: la gran amenaza de los Siete Reinos reaparece en segundo trailer
Game of Thrones: la gran amenaza de los Siete Reinos reaparece en segundo trailer

 

Te puede interesar

[FOTOS] ¿Puedes reconocer a los actores de Game of Thrones fuera de sus personajes?

El miércoles por la noche se realizó la premier de la séptima temporada de la serie de HBO. Te desafiamos a reconocer el rol de cada actor.

 

Etiquetas de esta nota