Espectáculos

Sigrid Alegría y su nuevo look en estilo clásico: "Me ayuda mucho esta imagen"

Sigrid Alegría y su nuevo look en estilo clásico: "Me ayuda mucho esta imagen"
Nicolás Figueroa
Compartir
La actriz lucirá bastante diferente en la próxima teleserie de Canal 13, "20añero a los 40", algo que a ella le ha gustado.

Entre risas, Sigrid Alegría dice "me veo cartucha, ¿cierto?". Es que la actriz de Canal 13 luce por estos días un look totalmente más clásico y conservador para dar vida a "Fátima Bustamante" en "20añero a los 40", telenovela que se estrenará en enero en horario prime.

En la historia centrada en un hombre (Francisco Pérez-Bannen) que despierta luego de estar 27 años en coma, Alegría será la frustrada hermana de éste, quien aspiraba a una vida mejor. Sin embargo, ha debido acostumbrarse a ser la última prioridad de su entorno y a soportar a una familia que no es de su entero gusto. Eso sí, un singular empresario le romperá todos los esquemas, "Cristián Grez" (Luis Gnecco).

"Este personaje tiene una tristeza, un velo melancólico que me gusta mucho", señala la actriz a T13.cl, agregando que "es un nueva hoja del abanico en el que me invitaron a trabajar y en el que, además, hay que mezclarlo con comedia, con cómo hablar de las frustraciones, pero sin pasarse de la raya y que sea una cosa quejumbrosa".

Sigrid Alegría y su marido televisivo, Néstor Cantillana
Sigrid Alegría y su marido televisivo, Néstor Cantillana

Sigrid pone énfasis en que su nuevo rol en telenovelas, tras haber protagonizado "Mamá mechona" en 2014, "es una mujer que está al servicio de... al servicio de la mamá, del hermano, de los hijos, del marido, del trabajo y del sistema. No tiene sueños propios ni metas fijas, ella respira y resuelve día a día no más".

En ese sentido es que tiene un look más formal, en relación a lo que declara que "la gente me pregunta ´ahora que estás tan estupenda, ¿por qué te ponen así?´. Y la verdad es que me ayuda ene, es un personaje tan cansada y enojada con la vida, pero que al mismo tiempo tiene la generosidad de hacerse cargo de la familia, que vestirla de esta manera tan clásica es muy favorable".

El rostro de Canal 13 confiesa que "me gusta este look, me ayuda mucho esta imagen. Es tan distinta que me ayuda a salirme de mis cosas", añadiendo que luego de que en el último tiempo se le destacara su espectacular figura y hasta fuera reina de Viña 2014, hoy no tiene problemas en asumir esta apariencia: "la verdad es que para mostrar, tenemos las alfombras rojas".

Sigrid Alegría ha dejado de lado la imagen sensual que lució, por ejemplo, cuando fue reina de Viña 2014
Sigrid Alegría ha dejado de lado la imagen sensual que lució, por ejemplo, cuando fue reina de Viña 2014

Sigrid Alegría sintetiza sobre la gran apuesta del área de ficción del 13, "20añero a los 40", que "todos tenemos ganas de que le vaya bien y yo creo que se merece que le vaya bien, hemos trabajado harto, el elenco está fuerte y el guión se ha trabajado con mucho cariño y mucha dedicación. Hay mucho trabajo de mesa detrás de esto".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota