EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Sofía Reyes adelanta su debut en Chile: "Espero que regresen a casa y digan '¡wow!, quiero volver'"

Sofía Reyes adelanta su debut en Chile: "Espero que regresen a casa y digan '¡wow!, quiero volver'"
Bastián Garcia
Compartir
La mexicana de 21 años se presenta en el Teatro La Cúpula el 22 de abril, en su segundo concierto luego del lanzamiento de su debut "Louder" (2016). En entrevista con T13.cl, la cantante nacida en Monterrey habla sobre sus primeros pasos y su decisión de cantar en inglés y español: "No quería que sonara como 'no entiendo lo que dices ni aquí ni acá', pero empezó a funcionar muy bien".

Sofía Reyes se tomó su tiempo. En una estrategia poco acostumbrada para el pop de este siglo, la artista de 21 años comenzó a preparar su álbum debut en 2014. Lanzó su primer single "Muévelo", en colaboración con Wisin, durante esa temporada; "Conmigo" un año después; y remató el 2016 cantando junto a Prince Royce y Reykon. Recién en ese instante la mexicana anunció el lanzamiento de su primer disco "Louder!" —publicado en febrero de 2017—. "Han sido tres años de trabajo y han pasado muchísimas cosas. Ver los comerciales o los afiches de mis conciertos es algo que me impacta muchísimo", dice la cantante a T13.cl.

Sus videos consiguieron una alta rotación en MTV y con el single "Solo yo" se convirtió en la primera mujer en cinco años en alcanzar el número 1 del ranking Billboard Latin Pop Songs. Con esos hitos, la nacida en Monterrey se presentará en Chile, el 22 de abril en el Teatro La Cúpula.

"Estos son mis primeros conciertos, estaba esperando a que el disco saliera. Estoy un poco nerviosa también, no te voy a mentir. Pero el chiste acá es bailar y divertirnos, cantar juntos, y será un show muy bonito. Espero que regresen a casa y digan '¡wow!, quiero volver'", asegura Sofía Reyes.

—¿Cómo recuerda la grabación de su primer single?

"Estábamos en el estudio, muchos amigos y yo en una sesión que hicimos para escribir canciones. No había pensado en hacer canciones bilingües, el proyecto estaba dirigido a la música en inglés, pero como mexicana quería representar a todos los latinos y en el estudio mezclamos los dos idiomas. Al principio le tenía un poquito de miedo. No quería que sonara como 'no entiendo lo que dices ni aquí ni acá', pero empezó a funcionar muy bien. También estoy muy agradecida de Wisin por entrar a este featuring. Fue algo que yo no me imaginaba. Se me abrieron muchísimas puertas y así comenzó mi carrera".

—¿Por qué tomó la decisión de cantar en inglés y español?

"Toda mi vida crecí escuchando música en ambos idiomas, y siento que ahorita el español está tomando muchísima fuerza alrededor del mundo, aparte que es un idioma hermoso. Es impresionante cómo muchos artistas que no hablan español hacen versiones y colaboraciones con artistas latinos. Me parece súper cool. Y yo como mexicana, qué padre que pueda cantar en ambos idiomas. Sabemos que el inglés es un idioma global y era mezclar mis raíces y un idioma que pueda conectar con más gente alrededor del mundo. Si hago alguna canción en inglés, quiero poner una marquita en español y nunca perder eso".

—¿A qué figuras admiraba cuando comenzó a interesarse en la música?

"Escuchaba un poquito de todo. Whitney Houston siempre me ha encantado. Por otro lado Miguel Bosé. Escuchaba a La Oreja de Van Gogh o Mecano. A los 12 años fui a una escuela de rock, entonces, conocí mucho más. The Beatles, Guns N' Roses, y grupos de Monterrey como Jumbo o Plastilina Mosh. Y ya más grande a Adele".

—¿Cómo ha sentido el recibimiento que ha tenido su álbum "Louder!"?

"Estoy muy contenta porque lo han recibido muy bien, los comentarios han sido buenísimos. Algo que me encanta escuchar es que la gente escucha el disco y cada persona tiene una canción favorita completamente diferente. Yo no quería tener un disco donde fueran obvios los primeros tres o cuatro singles y el resto fuese de relleno. Me encanta que cada canción tenga lo suyo".

—Su primer single aparece en 2014, ¿por qué cree que su carrera explotó recién dos años después?

"El primer sencillo tuvo mucho éxito, pero a cada single le dimos su espacio y su lugar y fue como muy puntual todo lo que hice. Allí se empezaron a ver los frutos".

Señal T13 En Vivo