Espectáculos

Sofía Vergara gana primera batalla legal en el caso de sus embriones congelados

Sofía Vergara gana primera batalla legal en el caso de sus embriones congelados
T13
Compartir
La disputa judicial partió en diciembre de 2016 y ahora ha tomado una importante determinación.

Sofía Vergara puede estar contenta porque ha ganado una batalla legal, la que involucraba a dos embriones y a su ex pareja, Nick Loeb.

Cabe recordar que en diciembre de 2016, la actriz colombiana tuvo que hacer frente a una demanda interpuesta "por los dos embriones", de nombres Emma e Isabella, que concibió en 2013 con su entonces novio, el empresario Nick Loeb.

Concretamente, la ex pareja de la figura de "Modern family" quería que le entregara la custodia de los dos embriones congelados creados con material genético de ambos.

Tras varios meses de disputa legal, ahora un juez de Luisiana en Estados Unidos ha declarado improcedente la demanda de Loeb, concluyendo que la corte no tiene jurisdicción sobre el caso en razón de que los embriones fueron concebidos en el estado de California.

Además, determinó que ni Sofía ni Nick tienen vínculos legales con el estado de Luisiana, por lo que ha decidido trasladar el caso a California.

Cabe mencionar que esta es una gran victoria para la ex de Luis Miguel, ya que Luisiana es el único estado en el que los embriones tienen derechos legales propios y de continuar la batalla judicial allí, podría haberse visto obligada a ceder los embriones a su ex novio, quien quiere conseguir un vientre de alquiler para que los geste.

Loeb cree que la actriz ha desatendido a los embriones que llevan casi cuatro años congelados. Eso sí, hay que recordar que en el momento de la fertilización in vitro, la pareja firmó un contrato que establece que ninguno de los dos puede hacer algo con los embriones si no existe el consentimiento del otro.

Señal T13 En Vivo