Espectáculos

Solo y en un albergue para personas sin hogar: los detalles de la muerte de ex miembro de Locomía

Solo y en un albergue para personas sin hogar: los detalles de la muerte de ex miembro de Locomía
T13
Compartir
De acuerdo al periódico La Nueva España, Santos Blanco se encontraba en Gijón para salir a buscar un empleo.

Desde que se conoció la noticia el pasado viernes, pocos detalles se conocían de la muerte de Santos Blanco, ex integrante de Locomía, banda ícono de los 90 recordada por éxitos como "Loco vox" y "Rumba, samba, mambo".

Revisa este video también:

De acuerdo a un comunicado de la banda, el rubio de la banda había muerto a la edad de 46 años, por "causas naturales" mientras se encontraba en Gijón, España, por "motivos laborales". 

Según constató el diario La Nueva España, Santos Blanco falleció solo y en un albergue para personas sin hogar. De acuerdo a la publicación, el ex integrante llegó al Albergue Covadonga, donde apenas cumplía algunos días, donde pretendía permanecer una semana, que es el plazo máximo que otorga la casa de acogida. Su intención era buscar trabajo. 

El lugar donde se encontraba se define como un "lugar acogida, residencia, asistencia, rehabilitación y promoción social de personas sin hogar, carentes de medios y en situación de abandono y necesidad".

Fue en ese lugar donde Santos Blanco vivió sus últimas horas. Según el periódico murió en su cama, sin que nadie se diera cuenta. 

"Ni siquiera su compañero se percató y, de hecho, se fue a la ducha pensando que seguía durmiendo. Pero nadie sabía que se trataba de alguien que triunfó sobre los escenarios, de un integrante de un grupo que causó furor en España y Latinoamérica", señala la publicación. 

Etiquetas de esta nota