EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

"Star Trek" mostrará al primer personaje homosexual de la saga

"Star Trek" mostrará al primer personaje homosexual de la saga
T13
Compartir
El actor John Cho adelantó que su rol, "Hikaru Sulu", revelará que es gay en "Star Trek: Beyond".

Dentro de las próximas semanas debutará lo nuevo de la saga "Star Trek", "Star Trek: Beyond", en donde se conocerá al primer personaje homosexual de ésta.

Es que el actor John Cho adelantó al diario australiano Herald Sun que su rol, "Hikaru Sulu", dará a conocer que es gay. 

"Me gustó la aproximación (a esta temática) para no sobredimensionarlo", señaló el actor, quien además declaró que espera que la sociedad camine hacia "no politizar las orientaciones personales" de cada uno.

Cho también contó que el guionista Simon Pegg y el director Justin Lin tomaron esta decisión para su personaje como un homenaje a George Takei, quien interpretó a "Sulu" en la serie televisiva de "Star Trek" y que ha dedicado gran parte de su vida a luchar por los derechos de la comunidad LGBT.

De acuerdo con lo que dijo John, "Sulu" aparecerá en "Star Trek: Beyond" con una pareja del mismo sexo con la que tiene una hija.

Y aunque se tratará del primer personaje de "Star Trek" que hace explícita su condición homosexual, Variety destacó que en el pasado la saga apostó también por aumentar la diversidad en la pantalla. Esto debido a que en 1968 mostró, por primera vez, un beso interracial en la televisión de Estados Unidos.

La saga cumple este 2016 50 años de vida y los celebra lanzando este mes "Star Trek: Beyond". La cinta incluye en el elenco a los actores Idris Elba, Zoe Saldaña y Chris Pine.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota