Espectáculos

"Star Wars: Episodio IX" anuncia su reparto con la fallecida Carrie Fisher a la cabeza

"Star Wars: Episodio IX" anuncia su reparto con la fallecida Carrie Fisher a la cabeza
T13
Compartir
Disney confirmó este viernes el casting de la última película de la actual trilogía de "La Guerra de las Galaxias". Mark Hamill retornará como Luke Skywalker.

Finalmente, Carrie Fisher aparecerá en "Star Wars: Episodio IX", la última parte de la actual trilogía de "La Guerra de las Galaxias". 

Disney anunció este viernes el reparto del próximo proyecto cinematográfico de la franquicia, con la fallecida intérprete de la Princesa Leia Organa a la cabeza, gracias a material inédito filmado previamente para "Star Wars: El despertar de la fuerza" (2015) —la actriz murió en diciembre de 2016 a los 60 años—.

Además, se confirmó que el actor Billy Dee Williams volverá a interpretar a Lando Calrissian; Mark Hamill (en su personaje de Luke Skywalker, que podría haber muerto en "Los últimos Jedi") también regresará en esta última cinta al igual que Anthony Daniels como C-3PO. 

Mark Hamill
Mark Hamill

Naomi Ackie y Richard E. Grant se unieron al casting.

"Nunca la reemplazaríamos por otra actriz ni utilizaríamos un personaje digital", dijo el director J.J. Abrams en un comunicado. "Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes invisibles que filmamos juntas en el Episodio VII", añadió".

Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd también repetirán sus respectivos papeles en el "Episodio IX", que se estrenará durante diciembre de 2019.

Señal T13 En Vivo