Espectáculos

"Star Wars: los últimos Jedi" es el segundo mejor estreno de la saga en Norteamérica

"Star Wars: los últimos Jedi" es el segundo mejor estreno de la saga en Norteamérica
T13
La última cinta de la popular saga logró grandes cifras de taquilla en Estados Unidos y Canadá.

AFP y T13.cl

Lo último de "Star Wars" superó las expectativas. Porque si sus realizadores esperaban sobrepasar los 200 millones de dólares en taquilla durante su primer fin de semana en América del Norte, hay que decir que esa cifra es más elevada.

Es que "Star Wars: los últimos Jedi" recaudó unos 220 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, según Exhibitor Relations.

De los estrenos de las películas de esta saga, solo es superada en un fin de semana debut por "Star Wars: el despertar de la fuerza", que llegó a las salas locales en diciembre de 2015.

Cabe destacar que en la taquilla norteramericana de este fin de semana, en segundo lugar y bien lejos de "Star Wars: los últimos Jedi", quedó la comedia animada por computación "Ferdinand", que alcanzó los 13 millones de dólares.

Estas son todas las películas de Star Wars rankeadas de la peor a la mejor

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... George Lucas creó un clásico del cine que, a pesar del paso del tiempo y la producción de precuelas, sigue siendo algo fresco, importante y derechamente un fenómeno de taquilla. Aquí está un recuento de los diez episodios de la saga de "Star Wars", listados de menos a más...

Star Wars: los últimos Jedi estrena con millonaria recaudación en todo el mundo

"Star Wars: los últimos Jedi" ya recaudó 60,8 millones de dólares en 48 países en sus primeros dos días de exhibición en cines. La película de Disney-Lucasfilm comenzó su recorrido internacional el 13 de diciembre en 14 mercados, seguido por otros 34 el 14 de diciembre, ubicándose en primer lugar en todos excepto en Turquía y Corea del Sur.

El tierno homenaje de Billie Lourd a su madre, Carrie Fisher, en el estreno de la última Star Wars

A casi un año de la muerte de su madre, Carrie Fisher, Billie Lourd le hizo un especial homenaje en la avant premiere mundial de "Star Wars: Los Últimos Jedi". Al evento que se llevó a cabo el sábado por la noche en Los Angeles, la joven acudió con uno de los peinados más icónicos y representativos que tuvo Fisher en "Star Wars".