Espectáculos

"Star Wars: los últimos Jedi" estrena con millonaria recaudación en todo el mundo

"Star Wars: los últimos Jedi" estrena con millonaria recaudación en todo el mundo
T13
Compartir
La cinta de Disney y Lucasfilm obtuvo 60 millones de dólares en el extranjero y otros 45 millones solo en Norteamérica, logrando el segundo mejor día de estreno de la historia en ambos mercados.

"Star Wars: los últimos Jedi" ya recaudó 60,8 millones de dólares en 48 países en sus primeros dos días de exhibición en cines.

La película de Disney-Lucasfilm comenzó su recorrido internacional el 13 de diciembre en 14 mercados, seguido por otros 34 el 14 de diciembre, ubicándose en primer lugar en todos excepto en Turquía y Corea del Sur.

Generó el segundo día de debut más grande de todos los tiempos en Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Finlandia, Holanda, Suecia e Islandia, solo detrás de "Star Wars: el despertar de la fuerza" de 2015.

Disney dijo que "Star Wars: los últimos Jedi" está un 63% por delante de "Rogue One: A Star Wars Story", y un 25% detrás de "Star Wars: The Force Awakens" en los mercados internacionales hasta ahora.

Junto con el lanzamiento de Estados Unidos el viernes, "Star Wars: los últimos Jedi" se estrena en la mayoría de los mercados internacionales, incluidos Japón y España.  A China llegará el 5 de enero.

"Star Wars: el despertar de la fuerza" recaudó más de mil millones de dólares a nivel internacional y "Rogue One" recaudó 523 millones de dólares fuera de los Estados Unidos.

En Estados Unidos “Star Wars: el último Jedi" recaudó 45 millones de dólares el jueves por la noche.

La película estableció un récord para el segundo mejor estreno detrás de "Star Wars: el despertar de la fuerza", que logró 57 millones hace dos años. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” era el segundo mejor estreno con  43 millones. "Rogue One: una historia de Star Wars" abrió hace un año con 29 millones de dólares.

Señal T13 En Vivo