Espectáculos

"Stranger things" estrena segunda temporada: Guía rápida para recordar en qué quedó la serie

"Stranger things" estrena segunda temporada: Guía rápida para recordar en qué quedó la serie
T13
Compartir
Los habitantes de Hawkins, Indiana, vivieron el retorno del pequeño desaparecido Will Byers a los brazos de su madre Joyce, pero los extraños sucesos que afectaron a la ciudad no han terminado de pasar.

"Stranger things" se convirtió en un suceso en 2016. La serie de Netflix atrajo a los fanáticos gracias a sus misterios, referencias a películas de ciencia ficción de culto y por un grupo de niños que se transformaron rápidamente en estrellas de la pantalla. 

Millie Bobby Brown (Eleven), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will) fueron los rostros que le dieron nuevos aires a un proyecto que contaba con dos grandes puntales como Winona Ryder (Joyce) y David Harbour (Jim Hopper). 

Y este viernes, Netflix publicará en su plataforma de streaming la segunda temporada de manera íntegra —disponible en Chile desde las 4:00 horas—.

¡Así que pongamos el VHS y rebobinemos!

Will Byers: el niño perdido

Octubre de 1984, y en el pueblo de Hawkins, Indiana, empezaron a ocurrir situaciones extrañas. Desapariciones, asesinatos y misterios sin resolver iniciaron la paranoia de sus habitantes luego de que un pequeño de 12 años llamado Will Byers se evaporara de la faz de la Tierra horas después de jugar una partida de "Calabozos y Dragones" con sus amigos Dustin, Mike y Lucas.

El niño fue raptado hacia una dimensión desconocida llamada "The Upside Down" —algo así como un Hawkins sombrío, de aire tóxico y árboles pudriéndose— por un monstruo al que sus compañeros denominaron Demogorgon.

Finalmente, Will fue rescatado por su madre Joyce y el jefe de Policía, Jim Hopper, que se introdujeron en "The Upside Down" a través de un portal escondido en una instalación secreta del gobierno.

Sin embargo, en la última escena, mientras celebraban Navidad se descubre que el niño volvió por un momento a esa dimensión paralela, dejando en la incógnita qué ocurrirá con él durante la nueva temporada.

Mike, Dustin, Lucas y Eleven: los amigos

Los niños, conociendo la rutina inalterable de su compañero cada vez que se juntaban en una de sus casas, tomaron sus bicicletas y se pusieron a investigar. En el camino, adentrándose en el espeso y oscuro bosque de la ciudad, el equipo se encontró en medio de una tormenta con una empapada y asustada niña de aspecto inexplicable que no hablaba y que parecía haber salido de la nada.

Estos descubrieron que la niña extraña se reconocía a sí misma como Eleven, que tenía poderes sobrenaturales y que era capaz de comunicarse con Will.

También que su amiga era seguida desesperadamente por los científicos del Laboratorio Nacional de Hawkins, aquella instalación gubernamental secreta que mencionamos anteriormente, por haber sido la responsable de abrir el portal.

Hacia el término de la serie, los niños vivieron un enfrentamiento cara a cara con el Demogorgon. Eleven lo venció con su sobrehumana telequinesia, pero debido al esfuerzo también desapareció; y sus amigos, en tanto, tuvieron que recibir a un grupo de detectives que quieren saber a toda costa dónde quedó la heroína.

Hopper: el Policía heroico

Jim Hopper salvó a Will, pero de paso recordó los oscuros días que vivió cuando su hija pequeña murió en el hospital después de una larga enfermedad y sin que los médicos pudiesen salvarla.

Y también dejó en el camino varios cabos sueltos a considerar. Porque le entregó la posible ubicación de Eleven a los federales y en una de las escenas finales se subió contra su voluntad en un automóvil del servicio secreto, por lo que su relación con los "malos" parece no terminar allí.

Los Byers: la familia

Joyce recuperó a su hijo y puso a su familia a salvo nuevamente —antes se divorció y su ex esposo los abandonó—.

Su hijo mayor Jonathan, en tanto, se apoyó en su enamorada-sí-no-correspondida Nancy (hermana de Mike) y su novio-villano-redimido Steve para atraer al Demogorgon —que mató a Barb, mejor amiga de Nancy— y quemarlo, dándole tiempo a Joyce y Hopper para salvar a Will.

Jonathan y Steve, enemigos por el amor de Nancy, lograron una tregua momentánea después de su colaboración.

Ella continúa su noviazgo con el bravucón, pero las miradas que le da a Jonathan podrían significar que su corazón le pertenece al segundo. Y cómo no, si es un outsider sensible, amante de la fotografía y fanático de The Clash y Joy Division.

Elenco de Stranger things da categórico cierre a cabo suelto de la primera temporada

Menos de un minuto se demoraron los actores de "Stranger things", Gatten Mattarazo (Dustin) y Finn Wolfhard (Mike) en resolver una de las dudas que quedaron en la cabeza de los fanáticos de la serie al cierre de la primera temporada.

 

Señal T13 En Vivo