Espectáculos

La teoría que apunta a que "It" convive en el mismo universo de "Stranger things"

La teoría que apunta a que "It" convive en el mismo universo de "Stranger things"
T13
Compartir
Guiños a otros proyectos hay por montones, y el temible payaso Pennywise es uno de ellos.

Hace una semana se estrenó la segunda temporada de "Stranger things" y como está ambientada en los años 80, con la nostalgia como uno de sus pilares, hay varios guiños a otros proyectos de la cultura popular de distintas épocas.

Y el que más expectación ha causado hasta el momento es uno que apunta a que "It" —la historia del temible payaso Pennywise que se convirtió en uno de los filmes más importantes de 2017 con su más reciente versión— se encontraría en el mismo universo de la popular serie de Netflix protagonizada por Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y Winona Ryder.

De acuerdo al análisis de un fan en la cuenta de Twitter @UpsideDownFacts, "los padres de Bob son de Maine, y fue perseguido por un payaso malvado cuando era un niño, lo que habría sido a finales de los años 50".

 

La escena en cuestión es aquella en que el personaje interpretado por Sean Astin le explica a Will la forma en que logró vencer sus miedos cuando era un niño: "Yo era un poco más pequeño que tú. Estaba en la cola de la rueda de la fortuna. De repente, noto un guante gordo y blanco que me toca en el hombro. Me giro, y ahí estaba. El señor Baldo. '¡Hola, amiguito! ¿Quieres un globo?'".

En sus palabras podría estar hablando sobre Pennywise sin problemas, debido a que, además, Bob le comentó al niño que venció sus miedos diciéndole que no le tenía miedo, una de las claves para vencer al maligno payaso creado por el escritor Stephen King.

"No podía quitármelo de la cabeza. Me visitaba todas las noches en sueños. Y cuando aparecía, yo corría. Hasta el punto de que acabé obligando a mi madre a quedarse conmigo en el cuarto hasta que me dormía. Estuve meses así. Y un día, las pesadillas se acabaron. Me dormí y, como todas las noches, apareció el señor Baldo. Pero esa vez no salí corriendo. Esa vez me planté. Me quedé mirando al señor Baldo y su estúpida cara, y le dije: 'Vete. ¡Vete!'. Y, sin más, desapareció", termina el personaje.

Señal T13 En Vivo