Espectáculos

Subastarán una de las guitarras del fallecido fundador de Nirvana, Kurt Cobain

Subastarán una de las guitarras del fallecido fundador de Nirvana, Kurt Cobain
T13
Compartir
Parte del dinero recaudado será donado a una organización que entrega viviendas definitivas a personas en situación de calle.

Este jueves se dará inicio a la subasta de una de las guitarras del fallecido fundador de Nirvana, Kurt Cobain.

Se trata de la guitarra Hagstrom Blue Sparkle deluxe, que actualmente pertenece a Nathan Fasold, propietario de la tienda de guitarras vintage Black Book Guitars ubicada en Portland, Oregón.

Fasold indicó en un comunicado que "la guitarra ha permanecido sin tocarse durante décadas, aún muestra el desgaste zurdo de su antiguo dueño", y añadió que "al sostener la guitarra, es fácil imaginar las canciones que Cobain pudo haber creado con ella. Es una verdadera reliquia del icono de la música".

De acuerdo al comunicado, la puja se realizará a través de la plataforma eBay, a partir del jueves 16 de febrero y terminará el 26 del mismo mes.

El 10 por ciento del dinero recaudado en la subasta será donado a Transition Projects, Inc., una organización de Portland que entrega viviendas definitivas a las personas en situación de calle.

La pieza fue propiedad de Cobain hasta abril de 1994, año de su deceso. Luego de su muerte, su esposa Courtney Love se la dio a un amigo cercano, quien pertenecía a una banda grunge, y finalmente acabó en manos del coleccionista de Oregon.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota