LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Espectáculos

Tarantino conocía los abusos de Harvey Weinstein: "Sabía lo suficiente como para hacer algo más"

Tarantino conocía los abusos de Harvey Weinstein: "Sabía lo suficiente como para hacer algo más"
T13
Compartir
El director habló en una entrevista con The New York Times. "Había más que rumores o chismes normales".
Con información de AFP

El reconocido director de cine Quentin Tarantino aseguró en una entrevista que conocía parte del historial de abusos de Harvey Weinstein, el productor de Hollywood que fue acusado por una decena de mujeres de acosarlas y abusar de ellas aprovechando su poder dentro de la industria.

"Sabía lo suficiente como para hacer algo más de lo que hice", dijo el dos veces ganador del Oscar a Mejor Guión Original por "Pulp Fiction (Tiempos violentos)" y "Django sin cadenas" en entrevista con The New York Times.

"Había más que rumores o chismes normales. Estos no eran de segunda mano. Yo sabía que él hizo algunas de esas cosas", añadió Tarantino, amigo cercano de Weinstein en Hollywood.

"Desearía haber tomado la responsabilidad de las cosas que escuché", continuó el cineasta, que en la entrevista también confesó que había escuchado sobre el comportamiento del productor mucho antes de que The New York Times y The New Yorker publicaran el artículo que denunciaba sus delitos.

null
null

De hecho, su novia Mira Sorvino le habló sobre sus acercamientos y toqueteos no consensuados. Además, otra actriz le contó la misma historia años más adelante. 

Sin embargo, el director de "Bastardos sin gloria" no consideró si estas acusaciones se trataban de un patrón mayor de abusos sexuales, por lo que continuó trabajando con Weinstein en sus taquilleras películas, cosa que ahora lamenta.

Weinstein investigado por violación

La policía de Los Angeles,, por otra parte, anunció este jueves que abrió una investigación contra el productor de cine Harvey Weinstein por un supuesto abuso sexual ocurrido en 2013.

"La división de robo y homicidios del departamento de policía de Los Angeles entrevistó a una potencial víctima de abuso sexual que involucra a Harvey Weinstein supuestamente ocurrida en 2013", dijo un portavoz del departamento, Drake Madison.

"El caso está en investigación", añadió sin precisar si la mujer involucrada es una actriz italiana como reportan medios locales.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

Es el primer caso que se investiga en California. Las policías de Nueva York y Londres ya abrieron investigaciones contra el ex peso pesado del cine.

Las actrices Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan, Lysette Anthony y una otra mujer que permanece bajo el anonimato también lo acusaron de violación.

Weinstein ha negado todas estas acusaciones y rechaza que las relaciones con estas mujeres no hayan sido consentidas.

Otras cuarentena de actrices denunciaron haber sido objeto de insinuaciones sexuales del productor, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Léa Seydoux, Evan Green y Alice Evans.

El escándalo, revelado por el diario The New York Times y la revista The New Yorker, bajó al productor del pedestal en que estaba en Hollywood.

Fue expulsado de las academias de cine de Estados Unidos y el Reino Unido, así como del sindicato de productores.

Señal T13 En Vivo