Espectáculos

Taylor Swift gana juicio por agresión sexual

Taylor Swift gana juicio por agresión sexual
T13
Compartir
La cantante pop había demandado a un DJ acusándolo de tocarle el trasero durante una sesión fotográfica privada.

AFP

La estrella del pop estadounidense Taylor Swift ganó este lunes el juicio por agresión sexual contra el DJ David Mueller, al que acusó de agarrarle las nalgas durante una sesión de fotos previas a un concierto en junio de 2013.

Un juez federal de Denver (Colorado, oeste) dio la razón a la cantante, quien reclamaba un dólar simbólico a David Mueller como reparación de daños al alegar que ganar "daría el mensaje (...) de que cada mujer decide qué hacer con su cuerpo".

En contraparte el DJ había demandado a Swift por, según él, haber provocado su despido con la denuncia. Sobre este punto, el juez también falló a favor de la cantante.

"Nadie vio lo que describe la señorita Swift... porque no ocurrió", dijo este lunes el abogado defensor de Mueller. 

El abogado argumentó que la foto del encuentro -que Swift usó para probar su acusación- mostraba a la cantante sonriendo en ese momento y no se veía tan molesta como decía estar. "Miren la cara de la señorita Swift y pregúntense: ¿Es la cara de una persona a la que un hombre extraño acaba de agarrarle el trasero?", dijo al jurado.

Swift empezó a llorar en ese momento, y fue consolada por su madre, Andrea, y Douglas Baldridge, su abogado.

La defensa de Swift, en tanto, planteó que "la historia de la señorita Swift nunca cambió. Nunca, durante cuatro años ", dijo al jurado. "¿A los agresores como David Mueller se les permitirá victimizar a sus víctimas?", preguntó.

Señal T13 En Vivo