Espectáculos

La voz nocturna: The Weeknd acelera el pulso con su nuevo single "False alarm"

La voz nocturna: The Weeknd acelera el pulso con su nuevo single "False alarm"
Bastián Garcia
Compartir
El músico canadiense, cabeza de cartel de Lollapalooza Chile 2017, lanzó el segundo sencillo de "Starboy", su próximo trabajo discográfico.

A sus 26 años, The Weeknd no quita el pie del acelerador. Después de tres álbumes lanzados en cuatro años —y a poco más de una temporada de la publicación de su último LP "Beauty behind the madness"—, Abel Makkonen Tesfaye confirmó la realización de un cuarto trabajo discográfico llamado "Starboy".

Junto con eso, el canadiense liberó un primer single, que dará nombre al disco, en compañía de Daft Punk. Y la expectación no recorrió internet solo por tratarse de la primera canción del dúo francés en dos años. 

Tampoco por el peinado imposible que Tesfaye dejó atrás, sino por la facilidad del músico para construir hits. Éxitos que en su mayoría retratan el trasnoche y sus excesos.

Porque desde esa inventiva apareció "Can't feel my face", de la que aún se desconoce si habla de su experiencia con una mujer o las drogas o ambas; también "Earned it (Fifty shades of Grey)", principal de la película "Cincuenta sombras de Grey", con la que se ganó una nominación al Oscar a Mejor Canción Original.

En ese laboratorio, The Weeknd construye "False alarm", su nuevo sencillo —que también estará incluido en "Starboy", a la venta desde el 25 de noviembre—. En ella habla de enamorarse de una mujer a la que solo le interesa el dinero, una "gold digger" o "cazafortunas". 

"Los diamantes y anillos son su fantasía; la amas pero ella nunca estará; ella es una falsa alarma para mí, una falsa alarma", canta el canadiense en su nuevo tema.

Después del anuncio de este miércoles, tras The Strokes y Metallica, The Weeknd será la gran estrella del próximo Lollapalooza Chile. Abel Makkonen Tesfaye debutará en nuestro país respondiendo al público juvenil que se ha apoderado del festival. Alabado por la crítica, por la industria —que ve cómo el neosoul comienza a asaltar los rankings de ventas y popularidad— y por dos premios Grammy y ocho premios Billboard.

La experiencia indica que el artista se subirá a uno de los escenarios principales ubicados en el Parque O'Higgins a eso de las 20:30 horas. Cuando el sol se esté escondiendo y comiencen a aparecer todos esos fantasmas nocturnos de los que habla en su música. Él los conoce muy bien.

 

Señal T13 En Vivo