Espectáculos

Marvel lleva al cine a su primer personaje LGBT en "Thor: Ragnarok"

Marvel lleva al cine a su primer personaje LGBT en "Thor: Ragnarok"
T13
Compartir
Este jueves se estrenó en Chile la película que cuenta en su reparto con Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo y Anthony Hopkins.

"Thor: Ragnarok" se estrenó este jueves en Chile, antecedida de buenas críticas y con una inclusión que al fin exhibe a la comunidad LGBT en el universo cinematográfico de Marvel.

La actriz Tessa Thompson, que interpreta a Valquiria en la cinta, habló en su cuenta de Twitter afirmando que "ella es bisexual. Y sí, le importa muy poco lo que los hombres piensan de ella. ¡Un placer interpretarla!".

 

En los cómics, efectivamente el personaje es bisexual, relacionándose sentimentalmente con el propio Thor y también con mujeres como Annabelle Riggs.

Eso sí, unos días después de su primer mensaje al respecto, Thompson clarificó en parte sus dichos, reafirmando que "¡SÍ! Valquiria es bisexual en los cómics y yo fui fiel a eso en su representación", pero añadiendo que "su inclinación sexual no se muestra de forma explícita en 'Thor: Ragnarok'".

 

Ya sabemos que la actriz tomó la bisexualidad del rol para construir su interpretación, y ahora habrá que ver cómo lo muestra el director Taika Waititi, en una cinta que cuenta con un reparto estelar liderado por Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, junto a Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Karl Urban y Anthony Hopkins.

Señal T13 En Vivo