EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Espectáculos

"Toy Story 4": fecha de estreno, tráiler oficial, nuevos personajes y todo lo que necesitas saber

"Toy Story 4": fecha de estreno, tráiler oficial, nuevos personajes y todo lo que necesitas saber
T13
Compartir
Esta nueva historia trae de vuelta a los inseparables amigos Woody y Buzz Lightyear y un sinfín de nuevos personajes que acompañarán a "Bonnie" en una increíble aventura.

Muchos pensaron que una vez que Andy entrara a la Universidad, "Toy Story" no tendría nada más que contar. Sin embargo, sus creadores lograron dar con una nueva historia para continuar con esta saga que ha encantado tanto a los adultos como a los niños.

En 2014 se anunció que Buzz, Woody y compañía volverían para una cuarta película. El año del estreno ya llegó y de la mano del director Josh Cooley (escritor de Inside Out).

Si bien pasaron varios años desde su anuncio hasta su gran debut -que llegará en junio-, esto se explica porque grandes partes de la película fueron desechadas y reescritas. Annie Potts, quien le da voz a Bo Peep, le explicó a Radio Times que "se suponía que [Toy Story 4] saldría en 2018 y luego lo desecharon en tres cuartas partes y lo reescribieron. Por lo general, toma – de principio a fin – dos años. Pero debido a que tiraron la mayor parte en la papelera y comenzaron de nuevo [mi tiempo en el proyecto] se extendió un poco".

Pero para estar al día con todos los detalles de la cinta, a continuación te dejamos un resumen con todo lo que debes saber de cara a su estreno en la gran pantalla.

1."Toy Story 4" - Fecha de estreno

De acuerdo a lo anunciado por Disney en sus redes sociales, el filme está previsto para llegar a los cines el 21 de junio de 2019. Sin embargo en Chile, las cadenas de cine han publicado en sus respectivos sitios web que la cinta se estrenará el jueves 20 de junio.

¿Qué tanto recuerdas Toy Story a 23 años de su estreno?

2. "Toy Story 4" - Personajes

Gracias a los adelantos y al primer tráiler que se estrenó este martes, se puede apreciar que Woody y Buzz están de vuelta. Además se presentarán nuevos juguetes como Forky, el muñeco hecho con un tenedor, los peluches de la feria Bunny y Duckie, y otros muñecos aterradores que estarán bajo el mando de otra muñeca aún más terrible.

3. "Toy Story 4" - Historia

En cuanto a la trama, se presume que compartiría una similitud con la primera película de la saga, Toy Story, en donde Woody liderará la bienvenida de un nuevo juguete.

En una sinopsis oficial se indica que "Woody siempre ha confiado en su lugar en el mundo, y en que su prioridad es cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Entonces, cuando el querido nuevo proyecto de artesanía convertido en juguete de Bonnie, Forky, se declara a sí mismo como 'basura' y no como un juguete, Woody se encarga de demostrarle a Forky por qué debería aceptar que es un juguete".

4.  "Toy Story 4" – Voces detrás de los personajes

En lo que respecta al doblaje original, Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack (Jessie), John Ratzenberger (Jam), ), Michael Keaton (Ken), Jodi Benson (Barbie), Blake Clark (Slinky Dog), Wallace Shawn (Rex) y Estelle Harris (Sra. Potato Head) regresarán. En tanto, Annie Potts retoma el papel de Bo Beep y Laurie Metcalf volverá a doblar a la madre de Andy.

A parte, Patricia Arquette se unirá a esta cuarta aventura para poner voz a una "madre hippie". Tony Hale pondrá la voz a Forky. Además, el dúo de comedia Keegan-Michael Key y Jordan Peele interpretarán a Ducky y Bunny, los nuevos personajes que entran en juego. Keanu Reeves también será el encargado de prestar su voz a uno personaje que aún no ha sido revelado.

5. "Toy Story 4" – Primer tráiler

Revisa este video también:

6. "Toy Story 4" – Póster oficial

Junto con el tráiler, este martes también se reveló el afiche oficial de la película, donde aparecen Woody, Buzz y los nuevos personajes. 

7. "Toy Story 4" – Fecha de estreno de sus antecesoras

Como su nombre lo dice, esta es la cuarta entrega de "Toy Story", pero antes hubo otras tres que quedaron en el subconsciente de todos los fanáticos.

La primera cinta fue estrenada en 1995 y en ella se mostró la rivalidad que se generó entre Woody y Buzz cuando este último llegó como el nuevo juguete de Andy.

La segunda parte vio la luz en 1999 y la trama se enfocaba en rescatar a Woody y evitar que viajara a Japón junto a sus nuevos amigos Jessie, Tiro al blanco y Capataz Pete "Oloroso Pete".

En tanto, la tercera entrega se produjo en 2010 con la historia sobre el proceso de dejar a Andy, quien se preparaba para entrar a la universidad. Asimismo, conocen a una nueva niña llamada Bonnie, quien será la nueva dueña de los juguetes liderados por Woody.