Espectáculos

U2 inicia su gira más emotiva revisitando el álbum "The Joshua tree"

U2 inicia su gira más emotiva revisitando el álbum "The Joshua tree"
T13
Compartir
Durante el debut del tour en Vancouver, la banda irlandesa interpretó cada una de las 11 canciones que componen su obra maestra. Además, adelantaron un nuevo single llamado "The little things that give you away".

Para una banda que siempre se caracterizó por la vanguardia, la idea de embarcarse en una gira definida por la nostalgia fue resistida hasta el final. Sin embargo, U2 inició este viernes en Vancouver el "The Joshua tree tour", espectáculo donde revisitan su obra maestra publicada hace 30 años.

La banda irlandesa liderada por Bono interpretó cada una de las canciones de aquel disco, incluyendo los singles "With or without you", "I still haven't found what I'm looking for", y "Where the streets have no name". 

Y cómo no hacerlo, si aquel trabajo del cuarteto los impulsó hacia el circuito de shows de estadios y los delimitó como una banda generacional. Además, el relato universal de "The Joshua tree", plasmado en una serie de temas que hablaban de la apertura cultural, de política y económica, convirtieron la placa discográfica en ícono de los años 80.

Eso sí, los hombres de "Sunday bloody sunday" no quieren quedarse en el pasado. En el inicio del tour, que luego recorrerá varios escenarios en Estados Unidos, U2 adelantó un nuevo single llamado "The little things that give you away".

La canción debería ser parte de "Songs of experience", su próximo álbum y secuela de "Songs of innocence" (2014). De acuerdo al propio Bono, el disco estuvo listo para la temporada pasada, pero el resultado de las elecciones que dieron por ganador a Donald Trump hicieron cambiar las letras, retrasando su publicación.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota