Espectáculos

Una escena de “Star Wars: los últimos Jedi” obligó a algunos cines a publicar un aviso

Una escena de “Star Wars: los últimos Jedi” obligó a algunos cines a publicar un aviso
T13
Compartir
Algunos fans de la saga creen que se trata de una falla, pero no es así y un miembro de la producción salió a explicarlo.

Dado que todo lo de "Star Wars: los últimos Jedi" causa alto impacto entre sus fans, algunos cines estadounidenses se vieron obligados a hacer una advertencia sobre una opción de dirección de Rian Johnson.

La película épica de ciencia ficción contiene una escena en la que el sonido se desactiva por completo durante 10 segundos para subrayar la acción de la secuencia. Según reportes, la falta de audio generó confusión entre algunos fans que creyeron que el súbito silencio se debía a una falla técnica más que a un efecto intencional.

Para aclarar cualquier malentendido, algunos cines publicaron una advertencia que decía: "Tenga presente: ‘Los últimos Jedi’ contiene una secuencia  (a la hora y 52 minutos de proyección)  en la que TODO el sonido se detiene durante aproximadamente 10 segundos. Mientras las imágenes continúan en pantalla, no escuchará nada. Esto es intencional y hecho por el director para un efecto creativo".

Teniendo en cuenta el aluvión de efectos visuales y de audio que inundan el teatro durante dos horas, la confusión es comprensible, y el supervisor de efectos visuales de la película, Ben Morris, explicó por qué se hizo.

"Siempre habíamos esperado que eso tendría impacto, tanto como un golpe de la historia o como una sorprendente visión, y cuando escuché todos los gritos y suspiros en el silencio, fue simplemente fantástico", dijo Morris en una entrevista con Collider. "Nos dimos cuenta de que funcionó. Eso nunca había pasado en 'Star Wars' antes".

Señal T13 En Vivo