Espectáculos

"Una montaña rusa que solo sube": actrices de "Orange is the new black" adelantan la nueva temporada

"Una montaña rusa que solo sube": actrices de "Orange is the new black" adelantan la nueva temporada
Bastián Garcia
Compartir
Selenis Leyva, Dascha Polanco y Jackie Cruz hablan con T13.cl sobre el quinto ciclo de la serie de Netflix, cómo se enfrentarán los personajes a la realidad y los objetivos logrados por las tres centroamericanas que viajaron a Estados Unidos para conquistar Hollywood.

En unas cuantas horas, las oficinas de Netflix se convirtieron en un torbellino. Un grupo de hackers identificados como Thedarkoverlord robó toda la nueva temporada de "Orange is the new black" a un mes de su estreno en la plataforma de streaming, amenazando con liberar el contenido en internet si la firma de entretenimiento no accedía a pagar una "modesta" recompensa de 50 Bitcoins —moneda virtual que actualmente está avaluada en más de US$ 2.600 la unidad—.

En paralelo, el cuarto ciclo de la ficción basada en el libro de Piper Kerman terminaba con Daya (interpretada por la actriz Dascha Polanco) apuntando al oficial Thomas Humphrey con su propia arma en una rebelión causada por la muerte de Poussey Washington (Samira Wiley).

Volviendo a la realidad, Netflix no accedió al chantaje de los piratas informáticos, que cumplieron su promesa y publicaron los capítulos del 2 al 12.

Y si en la serie la presidiaria jala el gatillo, no se sabrá hasta este viernes 9 de junio, fecha en que se estrena oficialmente y de manera íntegra la quinta temporada de "Orange is the new black".

Actrices de Orange is the new black adelantan la nueva temporada
Actrices de Orange is the new black adelantan la nueva temporada

Problemas dentro y fuera de la pantalla para el exitoso proyecto que cuenta las vivencias de un grupo de reclusas de la prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. Y que en su nueva entrega expondrá los hechos ocurridos durante los tres días siguientes al motín.

"Vamos a continuar con las historias con drama y con comedia, y veremos empezar la quinta temporada exactamente en el punto en que la cuarta terminó", dice a T13.cl Selenis Leyva, la estadounidense de origen cubano que interpreta a Gloria. "Tu cabeza estará así —girando y girando—", añade la dominicana Jackie Cruz (reconocida en su rol de Marisol "Flaca" Gonzales).

La idea la cierra la propia Dascha Polanco: "Quiere decir que irá de momentos muy intensos a momentos emocionales. Será una montaña rusa que no baja para nada, solo sube".

La actriz de 34 años, también nacida en República Dominicana, tendrá un papel preponderante en los 13 nuevos episodios de la serie. ¿Dispara o no dispara? "Veremos una versión de Daya que no hemos visto antes, veremos a una mujer harta, cansada de todas las situaciones por las que ha pasado y debe tomar su propia decisión. Veremos cómo reacciona con eso", desliza la figura televisiva.

Te invitamos a disfrutar de la entrevista completa que T13.cl realizó en Miami a Selenis Leyva, Dascha Polanco y Jackie Cruz de "Orange is the new black".

Revisa este video también: