Espectáculos

"Una mujer fantástica" da un nuevo paso hacia el Oscar 2018

"Una mujer fantástica" da un nuevo paso hacia el Oscar 2018
T13
Compartir
La película dirigida por Sebastián Lelio apareció en la pre nómina de las candidatas a "Mejor Película Extranjera".

La película "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio, dio este jueves un nuevo paso para transformarse en la segunda producción chilena en ganar un premio Oscar.

La Academia encargada de la premiación, reveló la lista de nueve películas que conforman la pre nómina para la categoría de Mejor Película Extranjera y allí la producción chilena comparte con filmes de orígenes tan variados como Alemania o Sudáfrica.

  • Chile, “Una mujer fantástica,” Sebastián Lelio, director;
  • Alemania, “In the Fade,” Fatih Akin, director;
  • Hungría, “On Body and Soul,” Ildikó Enyedi, director;
  • Israel, “Foxtrot,” Samuel Maoz, director;
  • Líbano, “The Insult,” Ziad Doueiri, director;
  • Rusia, “Loveless,” Andrey Zvyagintsev, director;
  • Senegal, “Félicité,” Alain Gomis, director;
  • Sudáfrica, “The Wound,” John Trengove, director;
  • Suecia, “The Square,” Ruben Östlund, director.

Estas nueve películas resultaron elegidas por la academia entre un total de 92 películas. La nómina definitiva, con cinco producciones, será dada a conocer el próximo 23 de enero.

"Una mujer fantástica" se centra en "Marina" (Daniela Vega), una mujer transexual que debe enfrentar -con todo lo que implica aquello- la repentina muerte de su pareja, "Orlando" (Francisco Reyes), un hombre bastante años mayor que ella y el cual deja a una familia detrás de él. 

Junto a una eventual nominación a los Oscar, el filme compite en las listas definitivas por un Premio Goya, en España, y un Globo de Oro, entregado por la prensa extranjera de Hollywood.

La cinta ya tiene un historial de premios y reconocimientos. En febrero de este año, partió triunfando en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, certamen que reconoce lo más destacado de la industria cinematográfica a nivel mundial. Ahí se adjudicó el Oso de Plata al mejor guión.

El filme también fue premiado con el Teddy Award del mismo certamen, reconocimiento que tiene como objetivo destacar aquellos largometrajes con temáticas de diversidad sexual (LGBT), y cuya entrega es decidida por un jurado independiente a la competencia oficial.

Y mientras fue avanzando el año, la película y el trabajo de Daniela Vega fue alabado por la prensa especializada, llegando a una etapa en que hoy se ha tomado las nominaciones de los premios de la temporada. La primera nominación correspondió a los premios de cine independiente más importantes de Estados Unidos, los Independent Spirit Awards 2018, en donde compite en la categoría de Mejor Película Internacional.

Señal T13 En Vivo