Espectáculos

"Una mujer fantástica" es nominada a los Globos de Oro 2018

"Una mujer fantástica" es nominada a los Globos de Oro 2018
T13
Compartir
La cinta chilena, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz Daniela Vega, compite en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

En los últimos años el cine chileno ha estado en el radar de los Globos de Oro. En 2016 la cinta "El Club" fue nominada a Mejor Película de habla no inglesa y en 2017 esa misma nominación la recibió "Neruda", ambas cintas dirigidas por Pablo Larraín. Y este 2018 otra película chilena volverá a competir por el premio que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La edición número 75 de los Globos de Oro ya tiene nominados y en la categoría figura "Una mujer fantástica", pelicula dirigida por Sebastián Lelio y realizada por Fábula, la productora a cargo de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín.

El filme chileno competirá con la última apuesta de Angelina Jolie como directora, "First They Killed My Father" (Camboya), la alemana "In the fade", la rusa "Loveless" y la sueca "The Square".

Mira la nominación de "Una mujer fantástica"

La ceremonia de entrega de premios se realizará el 7 de enero en el hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills.

Una historia fantástica de premios

"Una mujer fantástica" se centra en "Marina" (Daniela Vega), una mujer transexual que debe enfrentar -con todo lo que implica aquello- la repentina muerte de su pareja, "Orlando" (Francisco Reyes), un hombre bastante años mayor que ella y el cual deja a una familia detrás de él.

Francisco Reyes es "Orlando" en "Una mujer fantástica"
Francisco Reyes es "Orlando" en "Una mujer fantástica"

La cinta ya tiene un historial de premios y reconocimientos. En febrero de este año, partió triunfando en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, certamen que reconoce lo más destacado de la industria cinematográfica a nivel mundial. Ahí se adjudicó el Oso de Plata al mejor guión.

El filme también fue premiado con el Teddy Award del mismo certamen, reconocimiento que tiene como objetivo destacar aquellos largometrajes con temáticas de diversidad sexual (LGBT), y cuya entrega es decidida por un jurado independiente a la competencia oficial.

Y mientras fue avanzando el año, la película y el trabajo de Daniela Vega fue alabado por la prensa especializada, llegando a una etapa en que hoy se ha tomado las nominaciones de los premios de la temporada. La primera nominación correspondió a los premios de cine independiente más importantes de Estados Unidos, los Independent Spirit Awards 2018, en donde compite en la categoría de Mejor Película Internacional.

El filme chileno se enfrenta en esta competencia a la francesa "BPM", la británica "Lady Macbeth", la zambiana "I'm not a witch" y la rusa "Loveless".

Los premios se entregarán el 3 de marzo, un día antes de la nueva edición de los Oscar.

En tanto, la noche del miércoles 6 de diciembre, la cinta volvió a sobresalir, esta vez en los Premios Fénix, que distinguen a lo mejor del cine iberoamericano. Dicha jornada se premió a la historia que narra la vida de una mujer transgénero en las categorías de Dirección, destacando a su director Sebastián Lelio; y en la principal categoría de Largometraje de Ficción. Además, gran emoción causó en el públic, la entrega del premio de Actuación Femenina a Daniela Vega por su rol protagónico en "Una mujer fantástica".

Daniela Vega ha cautivado con su rol en "Una mujer fantástica"
Daniela Vega ha cautivado con su rol en "Una mujer fantástica"

Y ahora, este filme va por la lucha de los Globos de Oro 2018, que se entregarán el domingo 7 de enero.