Espectáculos

Victoria's Secret descarta tener modelos "plus size" o transgéneros en el futuro y desata polémica

Victoria's Secret descarta tener modelos "plus size" o transgéneros en el futuro y desata polémica
T13
Compartir
Ed Razek, director de marketing de la marca de lencería, justificó la ausencia en el famoso desfile anual. Las declaraciones desataron polémica y provocaron la reacción de Rihanna.

Ed Razek, director de marketing de L Brands y uno de los creadores del show de Victoria’s Secret, fue duramente criticado por decir que no cree que las modelos transgénero y de talla más grande deban caminar por la pasarela del show anual que realiza la marca, consignó People.  

En una entrevista para la revista Vogue, Razek dijo que si bien la marca ha sido líder en diversidad e inclusión, los clientes "no deben esperar una representación completa".

 "¿Deberíamos tener transexuales en el desfile? No, no creo que debamos", dijo Razek. "¿Por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía. Es un programa de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es", indicó.

Además dijo que invitar a modelos de tallas grandes para participar en el programa no es algo que Victoria's Secret planee hacer en el futuro, ya que nadie tiene ningún interés en hacer algo de ese tipo.

"Intentamos hacer un especial de televisión para tallas grandes (en 2000). Nadie tenía ningún interés en ello, y aún no lo tienen", declaró.

Las palabras de Razek generaron un fuerte impacto entre los usuarios de las redes sociales, que comenzaron a criticar las declaraciones además de mostrarse en contra de la imagen que promueve la firma.

LEE TAMBIÉN: [FOTO] Las postales que dejó el último Victoria's Secret Fashion Show de Adriana Lima

En esta misma línea, Rihanna pareció apoyar a los que se pronunciaron en contra de los dichos del ejecutivo, ya que comenzó a ponerle "me gusta" a una serie de comentarios de esta índole.

Recordemos que la cantante de Barbados presentó en septiembre un desfile inclusivo de lencería, donde caminaron por la pasarela modelos de talla grande, transgénero y embarazadas.

Luego de la polémica que se generó, el director de marketing de Victoria's Secret - el mismo día que se publicó la entrevista- emitió un comunicado a través de la cuenta de Twitter de la marca donde se disculpó por las declaraciones "insensibles" y aseguró que la firma estaría dispuesta a "elegir modelos transgénero para el desfile".

"Hemos tenido modelos transgénero que han venido a los castings… Y como muchas otras, no lo lograron… Pero nunca fue por su género. Admiro y respeto su viaje para abrazar lo que realmente son", concluyó.

Señal T13 En Vivo