Espectáculos

[VIDEO] Actor de Apu en "Los Simpson" está dispuesto a dejar el personaje por polémica racial

[VIDEO] Actor de Apu en "Los Simpson" está dispuesto a dejar el personaje por polémica racial
T13
Compartir
El intérprete Hank Azaria dijo estar "más que dispuesto a hacerme a un lado" y dejar su lugar a un colega indio o sudasiático.

El actor que pone su voz al personaje de Apu en "Los Simpson", Hank Azaria, aseguró estar dispuesto a dejar el trabajo luego de una polémica racial surgida a raíz del documental "The Problem with Apu".

Revisa este video también:

"Creo que la cosa más importante es escuchar a gente de origen indio y su experiencia. Escuchar estas voces significa inclusión en la sala de escritura. De verdad que quiero ver guionistas indios o sudasiáticos en la serie, sea cual sea la dirección que el personaje tome. Estoy más que dispuesto a hacerme a un lado", dijo el intérpret en el show de Stephen Colbert en la televisión estadounidense.

Anteriormente, el autor del documental, Hari Kondabolu —estadounidense de origen indio—, expresó que "hay mil millones de razones para amar a Los Simpson, y Apu era una de ellas" pero, a su vez, añadió que era lamentable que en los colegios del país se usaran frases el personaje de la serie de Fox para burlarse de los niños de origen sudasiático.

"Es una caricatura con este ridículo acento que no tiene nadie", definió el realizador.

"Los Simpson", en tanto, intentaron reaccionar a "The problem with Apu" en el decimoquinto episodio de la temporada número 29 de la serie, excusándose con que qué se puede hacer en un proyecto donde sus personajes no han cambiado absolutamente en nada en 30 años.